Kimetsu no Yaiba evidenció el estado crítico de las ventas Blu-ray/DVD de anime

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza23/08/2022 0

El 17 de agosto de 2022, la Asociación Japonesa de Software de Vídeo anunció el valor de las ventas de software de vídeo (DVD/Blu-ray) en el primer semestre de 2022 (enero-junio). El prolongado descenso de las ventas de paquetes de discos y la continua caída del consumo por la pandemia de COVID-19 también contribuyeron a los difíciles resultados.

Kimetsu no Yaiba

Las ventas totales de software de vídeo en el primer semestre del año ascendieron a 55.82 miles de millones de yenes, lo que supone un descenso del 19.7% respecto al año anterior. Del total de ventas, los DVD representaron 22.89 miles de millones de yenes y los Blu-ray 32.92 miles de millones. Por géneros, “Música (japonesa)” y “Películas extranjeras” se mantuvieron estables, con un aumento del 16.2% y el 48.9% respectivamente.

Sin embargo, se produjo un importante descenso en las ventas de Blu-ray/DVD de anime, ya que la “animación japonesa (para el público en general)” cayó un 56.4%. El total de todas las ventas a particulares y alquileres de animación japonesa (general) y animación japonesa (infantil) fue de 11.82 miles de millones de yenes, lo que supone un descenso del 54.6% respecto al año anterior, menos de la mitad del total del año anterior. La cifra correspondiente al primer semestre de 2021 fue de 26.07 miles de millones de yenes.

La Asociación Japonesa de Software de Vídeo (JVA) apunta a la reacción del éxito de taquilla del año anterior, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen. Si bien la caída fue ciertamente mayor en las ventas individuales “generales”, a las que pertenece la película, con 10.24 millones de yenes (-56.4%), también hubo descensos significativos en las ventas individuales “infantiles”, con 403 millones de yenes (-46.4%), y en los puntos de alquiler “generales”, con 904 millones de yenes (-27.9%).

Además, las ventas en el primer semestre de 2020, el año anterior al auge de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, ascendieron a 18.66 miles de millones de yenes. En el primer semestre de 2022, la cifra fue un 36.6% inferior en comparación. La reducción del mercado de software de vídeo de anime puede considerarse una tendencia a largo plazo. Aunque el modelo de negocio de la producción de anime ya ha experimentado un gran cambio, la situación del mercado de software de vídeo, que se espera que ascienda a unos 20-30 mil millones de yenes al año, no dejará de afectar a la industria.

Fuente: Animation Business

Copyright © アニメーションビジネス・ジャーナル All rights reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Chainsaw Man: El trasero de Makima vuelve a ser viral

27/01/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Cuando la adaptación al anime de “Chainsaw Man” se estrenó en la última temporada de 2022, los artistas en redes sociales tenían poco en qué trabajar. Si bien Makima era una mujer visualmente atractiva, en realidad no tenía grandes atributos femeninos (ya sean pechos o trasero) que la convirtieran en “un objeto deseado” como para […]

Afirman que las IA están reemplazando a los artistas

10/04/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Como ya hemos mencionado previamente, Hatelabo: Anonymous Diary es un blog anónimo en donde los usuarios japoneses pueden compartir opiniones y recibir comentarios al respecto. Digamos que es como Twitter, pero completamente anónimo. Recientemente, en un popular foro de comentarios en Japón se compartió una peculiar entrada en donde un sujeto narró su transición de […]

Jujutsu Kaisen inspirará una película para adultos en Japón

13/11/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La popular productora japonesa de cine para adultos TMA (Total Media Agency), a través de su división COSCRAFT, listó el lanzamiento de una parodia pornográfica basada en la franquicia multimedia de Jujutsu Kaisen. La parodia se titula Chijutsu Kaisen y es descrita como sigue: «Lascivo, obsceno, humillante… Las emociones lascivas del ser humano se han […]

The Dangers in My Heart es todo un éxito fuera de Japón

31/05/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

TV Asahi es una cadena de televisión privada en Japón, con cobertura nacional y una de las cinco televisoras con sede en Tokio. En consecuencia, es una de las televisoras más importantes del país nipón, y resulta que recientemente compartió un informe de resultados en donde reveló un dato bastante interesante que no coincide con […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San