Kenjiro Tsuda, voz de Seto Kaiba, habló sobre como el anime salvó su vida

avatar SomosKudaSai14/03/2021 0

En una entrevista realizada por parte del programa New Information 7days Newscaster, de la televisora TBS, el reconocido actor de doblaje Kenjiro Tsuda, habló sobre la influencia que la serie de anime original Yu-Gi-Oh!: Duel Monsters tuvo en su vida, así como de sus complicadas raíces dentro de la industria del entretenimiento.


Tsuda explicó que sus inicios se remontan a cuando el tenía 19 años y todavía estudiaba en la universidad. En esos entonces, participó como narrador en una serie live-action titulada Ikebukuro West Gate Park, sin embargo, la paga era bastante mala y había ocasiones en que no tenía dinero ni siquiera para comprar un trozo de pan. Además, los guiones de la serie los tenía que leer y ensayar a la luz de una vela puesto que tampoco se podía mantener al corriente con los pagos de la electricidad.

El actor mantuvo ese estilo precario de vida durante 6 años, hasta que en su cumpleaños número 25 se dio cuenta que ya había tocado fondo. Los ingresos eran malos y no llegaba una oferta atractiva de trabajo. Fue ahí cuando uno de los productores con el que Tsuda trabajó anteriormente le mencionó: “¿No te interesa la actuación de voz? Tengo una oferta ahí”. El actor aceptó de inmediato y comenzó su carrera en la industria del anime participando en la serie H2: Eichi Tsuu. No obstante, su momento cumbre llegó cuatro años después cuando le llegó la oferta para dar vida al personaje Seto Kaiba dentro de la afamada serie Yu-Gi-Oh!: Duel Monsters, misma que le abrió las puertas a papeles de gran renombre en proyectos que se estrenaron posteriormente como The Prince of Tennis, donde interpreto a Sadaharu Inui.

Tsuda finaliza diciendo que cuando recuerda los tragos amargos con los que comenzó su carrera, solo agradece a la industria de la actuación de voz por haberlo salvado y que siempre se mantendrá agradecido con las oportunidades clave que se encontró en su complicado camino.

Kenjiro Tsuda es quizás mejor conocido por ser la voz de Seto Kaiba en Yu-Gi-Oh!. Tsuda también interpretó a Hannes en Shingeki no Kyojin, Overhaul en My Hero Academia, Hyakunosuke Ogata en Golden Kamuy, y Akihito Narihisago en ID: INVADED. Recientemente, el actor dirigió y protagonizó un video promocional para el manga Gokushufudou.

Fuente: Livedoor

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Cultura Otaku

Las IA tienen serios problemas para dibujar fideos

21/10/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un popular foro de comentarios se compartió una peculiar tendencia relacionada con las inteligencias artificiales (IA) que producen ilustraciones estilo anime. Mientras los artistas de carne y hueso parecen estarse sintiendo amenazados por estas nuevas herramientas, parece que todavía no están perfeccionadas del todo. Ya es un dato conocido que las inteligencias artificiales actuales […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San