Japón: ¿Cómo protegen los coleccionistas a sus figuras en caso de un terremoto?

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza08/10/2021 0

El pasado 7 de octubre un terremoto de magnitud 5.9 sacudió la Prefectura de Chiba, al noroeste de Japón y al este de la capital, Tokio, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Los terremotos, además de ser temidos en Japón por los contantes desastres que provocan, también son un dolor de cabeza para los coleccionistas de figuras, ya que el mínimo movimiento puede derrumbarlas de sus estantes. ¿Cómo se preparan para estas situaciones?

El usuario de Twitter @orangeoven escribió: «El gel de museo, utilizado para evitar que las figuras se caigan y para protegerlas de los terremotos, tiene una vida útil de 2 años. Las figuras de las fotografías tienen entre 3 y 5 años de antigüedad. Poco a poco se va derritiendo y extendiendo, goteando y desplazándose, y el calor del espacio cerrado lo hace un poco pegajoso, pero se puede quitar amasando. Se puede utilizar una y otra vez».

El usuario @fumifumiY467 escribió: «Protección antisísmica». En sus fotografías se puede notar que coloca un gel adhesivo para pegar las figuras a su base, evitando que se tambaleen y se caigan.

El usuario @Yu_dachiP escribió: «Además, los artículos de figuras pueden romperse o convertirse en un peligro dependiendo de dónde se coloquen si se vuelcan en un terremoto, pero si se embotellan así, hay menos daños en la figura y si la propia botella se coloca en un estante, ¡es aún más segura! ¡Copiemos esto!». El usuario mostró sus figuras metidas en frascos, aunque esto podría traerle algunos “recuerdos incómodos” a algunos espectadores.

Fuente: Otakomu

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Naruto: Un usuario recreó el Valle del Fin en Minecraft

21/11/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el videojuego Minecraft, los jugadores pueden dejar correr su creatividad y crear algunas esculturas impresionantes. Ahora, un jugador dedicó su proyecto más reciente a la franquicia basada en el manga de Masashi Kishimoto, Naruto, y presentó los resultados en un video de YouTube. El usuario de YouTube “Lerfing’s Misadventures” recreó el “Valle del Fin […]

Top 30 | Los mejores openings y endings de la temporada otoño 2017

24/11/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Nos encontramos en la cúspide de la temporada otoño 2017 referente a la transmisión de nuestras series de anime que semana a semana nos brindan entretenimiento de calidad. Hace unas semanas lanzamos una votación para conocer cuales eran los openings / temas de entrada y los endings / temas de salida más populares entre la … Saber más

Se revela el primer mapa oficial del mundo de Re:Zero

10/05/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Por largo tiempo, los fanáticos de las novelas ligeras de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu (Re:ZERO -Starting Life in Another World) no habían hecho más que imaginarse como está trazado el mapa oficial del mundo de la franquicia. Esto debido a que la construcción del mundo ofrecida por la serie literaria es tan rica y […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San