Isekai Maou to Shoukan es prohibido en Australia

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza09/01/2023 0

En el sitio oficial para el Ministerio de Infraestructuras, Transportes, Desarrollo Regional, Comunicaciones y Artes de Australia, se informó que la segunda temporada del anime Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu (How Not to Summon a Demon Lord) recibió la clasificación “RC“, que se traduce como “Clasificación Rechazada“. Esto significa que la serie no podrá ser transmitida de forma legal en Australia, y tampoco serán vendidos los paquetes físicos.

Cabe señalar que la primera temporada del anime recibió la clasificación “M15+“, es decir, estuvo clasificada solo para los jóvenes mayores de quince años. En dicha clasificación podíamos notar que las autoridades australianas consideraron que la serie tenía problemas respecto a los contenidos de “Sexo”, impacto moderado en temáticas de “Violencia” y “Desnudez“, y un impacto mediano en cuestión de “Lenguaje“. Aparentemente la segunda temporada fue demasiado para los que manejan las clasificaciones, puesto que no aceptaron la distribución.

Cabe señalar que en muchos otros países esta segunda temporada consiguió una clasificación de PG-13, es decir, recomendada para adolescentes mayores de trece años. Sin embargo, artículos previos ya habían sentado el precedente de que en Australia tienen criterios mucho más rigurosos con respecto a los temas de desnudez y sexualidad.

Comentarios destacados al respecto incluyeron:

  • «Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda son los infiernos para los otakus. Estos países son tan malos hoy en día cuando se trata de la censura del anime que INCLUSO EN COREA DEL NORTE Y CUBA/VENEZUELA, este anime está aprobado».
  • «Tarde o temprano se prohibirá cada vez más el anime. Los australianos votaron a favor de ello por la gente que pusieron en el cargo. Así que depende de ellos limpiarlo. Si no, perderán más anime y no me entristeceré cuando lo hagan».
  • «Las autoridades de clasificación de este país siempre han sido incoherentes. Por cada buena decisión como “Aliens Vs. Predator” en 2010 o “Interspecies Reviewers”, tenemos un “Left 4 Dead 2” o esto. Hay verdaderas razones por las que la gente de aquí importa y piratea muchos medios. Es nuestro pasatiempo».
  • «Esta serie es una mierda, pero sigue siendo una tristeza que fuera baneada en Australia».
  • «Las bromas del “Infierno de los Canguros” siguen siendo una realidad».
  • «No esperaba menos del país que perdió la guerra contra los emú. Sí, Australia perdió una guerra contra unas aves».
  • «Australia incluso censura Los Simpson y otros programas estadounidenses. En Australia se construye de otra manera».
  • «Bueno, la segunda temporada fue pésima. Supongo que eso es algo bueno».
  • «Nunca me gustó ese anime, pero está mal prohibirlo. Odio el gobierno australiano suficiente ya y ahora han añadido más a odiar».

Sinopsis de Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu

Cuando se trata del MMORPG de fantasía, Cross Reverie, ninguno puede igualar el poder del Rey Demonio Diablo. Al poseer los artefactos más raros del juego y un nivel de jugador inigualable, domina a todos los que son suficientemente tontos como para enfrentarlo. Pero a pesar de su temible reputación, la verdadera identidad de Diablo es Takuma Sakamoto, un jugador hikikomori desprovisto de habilidades sociales. Derrotando a desafiantes desesperados día a día, Takuma no se preocupa por nada más que su vida virtual, es decir, hasta que un hechizo de invocación lo transporta repentinamente a otro mundo donde tiene la apariencia de Diablo.

En este nuevo mundo que se asemeja a su juego favorito, Takuma es recibido por las dos chicas que lo convocaron: Rem Galeu, una pequeña aventurera Pantherian, y Shera L. Greenwood, una tetona elfa invocadora. Realizan un ritual de esclavitud en un intento de subyugarlo, pero el hechizo fracasa y hace que se conviertan en sus esclavas. Con la situación ahora más incómoda que nunca, Takuma decide acompañar a las chicas en la búsqueda de una manera de deshacer su contrato mientras aprende a adaptarse a su nueva existencia como el amenazador Rey Demonio.

Fuente: @BepDelta en Twitter

© 福田 直叶 (著), 鶴崎 貴大 (著), むらさき ゆきや (原著) / KODANSHA 講談社

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen pide que paren las filtraciones

06/03/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El tema de las filtraciones siempre ha dado de qué hablar. Mientras unos no ven problema a enterarse antes de los próximos eventos de su manga favorito, otros señalan que esto arruina por completo la sorpresa que el autor tenía preparada para su obra. Después de todo, no se filtra todo el capítulo, sino solo […]

Evangelion: Te encantará esta cosplayer de Asuka Langley

02/12/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La talentosa modelo Sasha Holland, conocida en las redes sociales como “@shirogane_sama“, ha dejado a sus seguidores maravillados al compartir una serie de fotografías donde recrea magistralmente el icónico personaje de Asuka Langley de la aclamada franquicia “Neon Genesis Evangelion“. Las imágenes, compartidas a través de su cuenta de Instagram, capturan a Sasha en trajes […]

Japoneses celebran el Día de las Buenas Axilas

10/11/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El mes de noviembre se erige como un periodo trascendental para la cultura de Internet en Japón, repleto de fechas no oficiales dedicadas a celebrar diversos géneros y conceptos arraigados en la cultura otaku. Entre estas efemérides, el 10 de noviembre destaca como un día particularmente llamativo, aprovechando la escritura japonesa de la fecha para […]

¿Por qué algunas personas disfrutan de las historias netorare?

18/02/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Recientemente se volvió viral en redes en Japón una publicación realizada en Twitter por el usuario @mmk00, en donde escribió: «Un amigo que disfruta de las historias de infidelidad (netorare) comentó en una ocasión: “Realmente me siento mal leyendo este tipo de historias, ¿pero será así para todos los amantes del género? ¿O simplemente disfrutan […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San