¿Habrá segunda temporada de Sousou no Frieren?

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza05/03/2024 0

Es totalmente evidente que “Sousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End)” es una de las adaptaciones al anime más populares actualmente, sorprendiendo con cada nuevo episodio producido por los animadores de Madhouse. Ahora que la serie se acerca lentamente hacia su último episodio (el vigésimo octavo), ha surgido un cuestionamiento entre los fanáticos: ¿qué posibilidades hay de una segunda temporada?

Sousou no Frieren

Si bien es cierto que veintiocho episodios es una cantidad bastante grande de episodios para los estándares actuales, ¿qué tanto ha avanzado la adaptación al anime respecto al manga original? Gracias a los esfuerzos de la comunidad de fanáticos, podemos saber con exactitud como se ha desarrollado la adaptación hasta el momento:

  • Arco Más Allá del Viaje (13 capítulos del manga) – 7 episodios del anime.
  • Arco de Aura la Guillotina (10 capítulos del manga) – 5 episodios del anime.
  • Arco del Viaje a Äußerst (13 capítulos del manga) – 7 episodios del anime.
  • Arco del Examen de Magia de Primera Clase Parte 1 (11 capítulos del manga) – 5 episodios del anime.
  • Arco del Examen de Magia de Primera Clase Parte 2 (9 capítulos del manga) – 3 episodios del anime (estimados).
  • Arco del Examen de Magia de Primera Clase Parte 3 (4 capítulos del manga) – 1 episodios del anime (estimados).

Con esto podemos confirmar entonces que esta primera temporada de “Sousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End)” adaptará un total de 60 capítulos del manga original. ¿Y qué es lo que resta por adaptar hasta el momento? Revisando los registros, los siguientes arcos argumentales incluyen:

  • Arco de los Viajes al Norte (10 capítulos del manga).
  • Arco de la Revolución Divina (6 capítulos del manga).
  • Arco de las Tierras Doradas (28 capítulos del manga).
  • Arco del Monumento a la Diosa (15 capítulos del manga).
  • Arco de los Viajes al Territorio Imperial (6 capítulos del manga).
  • Arco del Festival de los Fundadores (1 capítulo del manga, en desarrollo).

Todo esto, a pesar de las contantes suspensiones que ha atravesado el manga en los últimos años, suma un total de 65 capítulos. Omitiendo el último arco que se encuentra en desarrollo, la cantidad de capítulos disponibles es más que suficiente para la producción de una segunda temporada. Pero, ¿qué opinan los fanáticos al respecto?

  • «El anime ha sido ampliamente bien recibido, así que es evidente que habrá segunda temporada».
  • «Probablemente la tendrá. El punto es saber cuándo llegará. Realmente recomiendo echarle un ojo al manga, será una excelente experiencia que complementa el anime».
  • «El que decide si un anime consigue luz verde para la continuación o no suele ser el Comité de Producción, no el estudio, y lo bueno es que el comité de producción es Toho Animation, que tiene un buen historial de continuaciones (Angel Next Door, Mushoku, Jujutsu, Boku no Hero) e incluso manejado por el mismo estudio que hizo la primera temporada. Madhouse sí hace secuelas, como Overlord, Kadokawa es el comité de producción de esa IP, y gana dinero tanto por la fuente como por el merch del anime, así que sí, es algo bueno».
  • «Madhouse no hizo la secuela de One Punch Man porque el comité de producción no daba suficiente dinero para el equipo que trabajaba en ese anime, así que lo resolvieron cambiando de estudio y de equipo de producción (el equipo de produccion en Madhouse para One Punch Man consiste en algunos de los mejores animadores de la generacion y la mayoria de ellos son freelance)».
  • «2 años más o menos debería ser una apuesta segura. Al ritmo actual, vamos a adaptar 60 capítulos para una temporada, 2 años deberían ser suficientes para 60 capítulos (descansando, hiato incluido)».
  • «Más o menos esto, sólo quiero añadir que la gente detrás de Frieren también son de primer nivel en la industria, están muy ocupados, así que aparte de dinero, necesitarán TIEMPO y SUERTE para poder reunir el mismo equipo para la temporada 2».

Fuente: Reddit

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba: Te encantará esta cosplayer del Pilar del Amor

09/02/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La reconocida modelo Alina Becker ha cautivado a los fanáticos del anime con su impresionante caracterización del personaje Mitsuri Kanroji de la popular franquicia “Kimetsu no Yaiba“. En una serie de fotografías recientemente compartidas en sus redes sociales, Becker muestra su habilidad para encarnar al “Pilar del Amor” con una fidelidad asombrosa y un estilo […]

Lycoris Recoil ya tiene el Blu-ray/DVD mejor vendido del año

01/11/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El medio japonés Oricon informó que el segundo paquete Blu-ray/DVD para el anime original de los estudios A-1 Pictures, Lycoris Recoil, acumuló 24,516 copias vendidas en su primera semana desde su lanzamiento en Japón. De este total, 22,322 copias corresponden a la versión Blu-ray, mientras que 2,194 copias corresponden a la versión DVD. La cifra […]

Arrestan al productor de Your Name por acosar menores

22/02/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La Policía Prefectural de Wakayama arrestó a Kouichirou Itou, productor de anime de 52 años, por presuntamente solicitar imágenes desnudas de una chica de 15 años de edad, estudiante de instituto y residente de Nagano. Itou admitió los cargos, aunque según las autoridades afirmó que “lo había hecho con otras personas, así que no podía […]

Una VTuber vendió la grabación de la pérdida de su virginidad

18/01/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La VTuber independiente japonesa Koharu Momose (桃瀬こはる) anunció a través de sus medios que había lanzado una peculiar grabación ASMR titualda “Graduación de Virginidad de VTuber novata – Perdiendo el himen con juguetes sexuales siendo la primera vez que los uso [Duración de la sesión de 8 horas]” a través de la plataforma digital DLsite. […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San