Ha pasado un tiempo desde que finalizó el popular manga escrito e ilustrado por Negi Haruba, Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets), y relativamente poco desde que el final fue adaptado a la animación. Sin embargo, ahora que incluso la película ha llegado a tierras de Latinoamérica, finalmente podemos decir abiertamente que Yotsuba ganó y que no hay vuelta atrás.
Es bastante atrevido cuando un autor de una comedia romántica harén, especialmente las dirigidas a un público masculino joven (es decir, de demografía shonen) se atreve a elegir una chica del grupo para el protagonista, y todavía continuar con la historia. Después de todo, al estar dirigida a adolescentes, el objetivo es seguir alargando la confesión final para que los lectores puedan seguir disfrutando de una historia llena de chicas lindas.
Sin embargo, incluso aunque la obra ha terminado, decir que “ya no hay vuelta atrás” solo es cierto a medias. Ciertamente no hay forma de cambiar el manga, pero la franquicia se ha expandido a tantos medios que es posible que los “team” que perdieron encuentren lo que buscan. Este es el caso de las novelas visuales, que ofrecen finales alternativos en donde cada una de las quintillizas tienen su prometida victoria.
Si bien esto se limita solo a imágenes estáticas con texto y diálogos apareciendo en pantalla (motivo por el que precisamente se llaman “novelas visuales”), parece que el usuario de Twitter “@asobi_night” decidió tomar las imágenes de la escena en donde Itsuki Nakano gana y rehacerlas con el estilo de dibujo de la adaptación al anime.
Como podemos darnos cuenta, estas imágenes corresponden al arco final de la historia de Gotoubun no Hanayome, en donde las cinco quintillizas acuerdan esperar a Futaro Uesugi en distintos puntos de la escuela. Futaro escogerá a la quintilliza con la que quiere pasar el resto de su vida (o más bien, a la que realmente ama) yendo al lugar en el que ella se encuentre. Si bien en el manga él se dirige con Yotsuba, en esta escena de la novela visual, él se dirige con Itsuki. Ciertamente es un recuerdo muy lindo, pero lamentablemente no es uno real.
Sinopsis de Gotoubun no Hanayome
Fuutarou Uesugi es un excelente estudiante de preparatoria, pero lleva una vida difícil. Su personalidad distante y su naturaleza solitaria lo han dejado sin amigos, y su padre está endeudado, lo que obliga a su familia a luchar por sobrevivir. Un día, durante su pausa para el almuerzo, Uesugi discute con una estudiante de transferencia que ha reclamado “su asiento”, lo que hace que ambos se desagraden el uno con el otro. Ese mismo día, se le presenta una oportunidad de oro para saldar la deuda de su familia: un trabajo de tutoría privada para la hija de una familia adinerada, con un salario cinco veces superior al precio de mercado. Él acepta la propuesta, pero se horroriza al descubrir que el cliente, Itsuki Nakano, ¡es la chica a la que se enfrentó antes!
Después de intentar sin éxito conseguir la aprobación de Itsuki, Uesugi descubre que sus problemas no terminan ahí: Itsuki es en realidad una quintilliza, así que además de ella, también debe ser tutor de sus hermanas: Miku, Yotsuba, Nino e Ichika. —Que, a pesar de la amenaza muy real de reprobar, no quieren tener nada que ver con un tutor. Sin embargo, el sustento de su familia está en juego, por lo que Uesugi sigue adelante, firme en su determinación de librar a las hermanas de su odio por estudiar y llevarlas con éxito a la graduación.
Fuente: @asobi_night en Twitter
(c) 春場ねぎ・講談社/映画「五等分の花嫁」製作委員会