Funimation resolvió la demanda de una persona ciega fuera de los tribunales

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza06/04/2021 0

Los documentos de la demanda colectiva que Jenisa Angeles, una persona legalmente ciega, presentó contra Funimation Global Group, LLC en enero de este año, revelaron que la demanda se resolvió fuera de los tribunales. Mientras los documentos no proporcionaron los detalles del acuerdo al que llegaron, el aviso de liquidación fue presentado desde el pasado 12 de marzo. El portal ANN intentó comunicarse con Funimation, pero la plataforma declinó comentar al respecto.

Jenisa Angeles presentó la demanda en el Tribunal de Distrito del Distrito Sur de Nueva York el 13 de enero de 2021, a su nombre «y el de todos los demás en situación similar», alegando que la plataforma Funimation violaba la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. La demanda afirmaba que Funimation «no ha diseñado, construido, mantenido ni operado su sitio web para que sea totalmente accesible y utilizable de forma independiente por Jenisa Angeles o cualquier otra persona ciega o con discapacidad visual».

Según los informes a esa fecha, Angeles visitó el sitio web “shop.funimation.com” en varias ocasiones (incluyendo enero) para realizar algunas compras, pero «se le negó una experiencia de compra decente para un individuo invidente debido a la falta de una variedad de funciones y adaptaciones de entorno, lo que efectivamente le impidió poder determinar qué productos estaban disponibles a la venta».

Específicamente, la demanda afirmaba que las características del sitio no cuentan con elementos de etiquetas o atributos de título para cada campo, que permitan al software de reconocimiento la lectura de los artículos. Además, la demanda declaró en su momento que las páginas del sitio contenían títulos repetidos y enlaces caídos. Así se establece, por lo tanto, que «Funimation se ha involucrado en actos de discriminación intencional».

La demanda solicitaba una orden judicial permanente que requiera que Funimation «contrate y retenga a un consultor adecuado» para que le asesore en el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web, en su plataforma. Finalmente, Angeles también buscaba lo siguiente: una orden judicial para prohibir que Funimation viole el Código Administrativo de N.Y.C., una orden judicial para que Funimation haga que su sitio web cumpla plenamente con las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web (WCAG 2.1), una declaración de Funimation aceptando que «opera de una manera que discrimina a los ciegos y que no brinda acceso a las personas con discapacidades como lo requieren los estadounidenses» y la compensación de daños junto con otros gastos, como abogados y honorarios de expertos.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Sousou no Frieren triunfa en los Kudasai Awards

24/03/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Tras meses de anticipación y emoción, finalmente vamos a revelar los resultados de los Kudasai Awards 2023, un evento que celebra lo mejor del anime en Latinoamérica. Desde “Mejor Animación” hasta la codiciada categoría de “Mejor Anime”, estos premios reconocen la excelencia en veintidós categorías distintas, abarcando todos los aspectos de la industria. Lo más […]

Ante la presión de Apple, una aplicación de VTubers prohíbe los ‘diseños sugerentes o con apariencia de menores’

15/01/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

IRIAM (イリアム) es una aplicación japonesa para smartphones desarrollada por la compañía de VTubers ZIZAI (previamente conocida como DUO Inc.) que permite tanto el streaming dentro de sus servidores como el chat y donaciones en vivo por parte de los espectadores, pero también el diseño de las VTubers interesadas en participar en su espacio virtual. […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San