Fans de Re:ZERO molestos por la censura a las lolis

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza25/03/2024 0

El esperado regreso de “Re:Zero − Starting Life in Another World” a la televisión ha emocionado a más de uno, pero definitivamente no ha podido evadir las controversias. Aunque los fanáticos están aliviados de que los estudios WHITE FOX pudieron seguir a cargo de este proyecto a pesar de sus dificultades económicas y haber perdido muchos miembros clave de producción, definitivamente tuvieron que cambiar algunas cosas para hacer esto posible.

Esto incluye el cambio del director Masaharu Watanabe y de la diseñadora de personajes Kyuuta Sakai, a Masahiro Shinohara y Haruka Sagawa, respectivamente. Muchos han notado especialmente el segundo cambio, puesto que los diseños de personajes ciertamente son completamente diferentes a lo visto en la segunda temporada (como ya reportamos en nuestro artículo “Fans de Re:ZERO contentos con los ‘nuevos pechos’ de Emilia“).

Sin embargo, los fanáticos de la obra original sabían que esta tercera temporada tendría cierto grado de censura debido a dos personajes que podrían traer críticas por parte de los televidentes. Se trata de Liliana Masquerade, viajera trovadora, y Capella Emerada Lugunica, la arzobispa de la lujuria del Culto de la Bruja.

  • En el caso de Liliana Masquerade, es una mujer pequeña de piel morena con el cabello amarillo brillante atado en dos colas y grandes ojos redondos del mismo color. Ella utiliza ropa reveladora, una capa naranja, y decora su cabello y cuerpo con adornos como nueces y huesos de animales. [Diseño original a la izquierda, diseño del anime a la derecha]
Re:ZERO
  • En el caso de Capella Emerada Lugunica, tiene el pelo corto y dorado, con un mechón a la derecha y una rosa en el extremo. Viste ropas reveladoras, pantaloncillos, leggings, un bikini y nada más. [Diseño original a la izquierda, diseño del anime a la derecha]
Re:ZERO

Viendo los diseños originales, ciertamente se entiende que tuvieran que ser modificados para que los internautas no intentaran “cancelar” la serie. Y claro, toda esta situación no pasó exenta de comentarios:

  • «¿Sinceramente? Valoro mucho la fidelidad a los diseños de la novela ligera de Re:ZERO, así que hubiera preferido que no se modificaran, pero, sinceramente, estos diseños son monísimos, y serán más palpables para el público occidental en general, así que 0 quejas para mí».
  • «Este tipo de cosas solo lleva a que más series se censuren en el futuro».
  • «El público occidental en general sigue sin consumir este tipo de series. Así que has alienado a la gente que ya iba a consumirlo en favor de un público que nunca iba a consumirlo».
  • «Lo siento a todos los fanáticos de las lolis eróticas, pero los rediseños son más lindos y estoy más interesado en el hecho de que Emilia tenga pechos más grandes ahora».
  • «El cambio de diseño de Liliana es impresionante. Hace que su diseño general sea más agradable a la vista. El de Capella no tanto. Realmente tenía sentido que estuviera casi desnuda. Un paso más, dos pasos atrás en Re:ZERO».
  • «Estos rediseños son horribles».
  • «Sinceramente espero que solo sea una buena estratagema para que los fans compren los Blu-ray y no porque piensen que “es lo mejor para el público”».
  • «El miedo de las productoras a la gente de Twitter es una realidad».
  • «Me gusta el cambio de Liliana, pero no me convence el de Capella. Queda muy bien, pero ella es literalmente el arzobispo de la lujuria; no creo que el hecho de que lleve un bikini diminuto atraiga la ira de nadie que realmente se interese por el contenido».
  • «Qué triste, realmente esperaba ver estos sensuales diseños animados de forma fiel».
  • «Bueno, mantienen el diseño y la temática, aunque bajan bastante el nivel de sensualidad exagerada. Mientras Capella se ve mejor en la novela ligera, pero debe ser porque tenía muchos más detalles allá».
  • «Mierda, los diseños originales de la novela ligera de Re:ZERO eran mucho mejores».
  • «Mientras la mejor chica, Emilia, no tenga los senos nerfeados, mejor».
  • «Liliana está completamente bien, ella todavía se siente como ella misma y es sólo ropa. Capella realmente no tiene sentido, ella es literalmente la representación de la lujuria, no es que todo el punto de su carácter».
  • «No sé quiénes son estas personas, pero después de haber visto trajes censurados creados para ciertas demostraciones en otros juegos/medios de comunicación, no es un gran problema. No le quita nada a su personaje ni a su aspecto general».
  • «Veo que también han hecho que la ropa de Lilianna NO sea transparente. Un cambio muy bienvenido para mí. No tengo ningún problema con su antiguo diseño. No creo que sea “problemático” ni nada por el estilo, pero también prefiero este nuevo diseño».
  • «No estoy de acuerdo con ninguna forma de censura, pero puedo entenderlo con Liliana. Sin embargo, no puedo entenderlo con Capella ya que ella figurativamente está sosteniendo el pecado de la lujuria y el título de ella también. La ropa escasa tiene sentido para tal personaje».
  • «Triste, pero esperado, además, me pregunto si la versión de los pantaloncillos de Capella son aún más grandes que en ese primer teaser que nos dieron para la animación».
  • «Los personajes infantiles no llevan bikinis diminutos. En vez de eso, llevan (aún traje de baño) ropa un poco menos reveladora. Oh no, el personaje esta arruinado. No es como la ropa hizo todo su personaje. Malditos otakus enfermos».
  • «Oh no, no van a hacer que los personajes que parecen niñas se vistan como strippers. Claramente, esto es lo peor que puede pasar. Es como cuando uno de los bordes de mi tostada estaba ligeramente quemado».

Fuente: @LoremIpsumVerb en Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Death Note celebra el cumpleaños de Light Yagami

28/02/2021 0 Comentarios SomosKudaSai

De acuerdo con el lore del manga escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata, Death Note, el 28 de febrero se celebra el cumpleaños del personaje Light Yagami. Dado que la producción no cuenta con alguna cuenta en redes sociales, no se publicó ningún mensaje especial al respecto. No obstante, los fanáticos compartieron […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San