Fans de Blue Archive decepcionados con el anime

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza10/05/2024 0

Como ya hemos comentado en artículos previos, Hatelabo: Anonymous Diary es una red social en Japón en donde los internautas pueden publicar mensajes de forma anónima, ya sea para compartir una opinión o emitir una crítica con la ventaja de no tener que lidiar con las respuestas. En las redes sociales, suele ocurrir que cuando alguien critica algo, llegan los fans de ese algo a responder inmediatamente.

Precisamente esa es la ventaja del sitio en cuestión, puesto que una opinión reciente se volvió viral en los foros de comentarios en Japón al presentar una dura crítica hacia la adaptación al anime de “Blue Archive“, una de las grandes promesas de esta temporada, o al menos eso dicen:

  • No puedo controlar mi ira hacia el anime, así que decidí escribir esto. En primer lugar, el anime es una mierda, por decirlo suavemente. No lo veré más. Los diseños de los personajes, el CGI, las escenas de batalla, todo es terrible. Si hicieran algo así con el dinero que pagamos los jugadores, me enfadaría al menos un poco. ¿Quién dio las órdenes de hacer la historia principal? Es un verdadero misterio. ¿Es este el principio del fin?
  • Hay muchos videojuegos para smartphones que fueron cuesta abajo después del fracaso del anime, ¿y quieres que este sea uno de ellos? No tengo capacidad mental para volver a verlo, así que no puedo ser más específico, pero creo que el equipo de producción es una panda de cabezas huecas que ni siquiera saben lo que es una batalla con armas.
  • El combate del juego en sí es un sistema en el que las armas no importan, pero eso no significa que el anime deba ser diferente. Mi impresión general del anime es que ha empañado el contenido, decepcionado a los usuarios, alejado a los recién llegados y alimentado el anti-fanatismo. Y esto mismo es lo que me convirtió en un anti-fanático.
  • No quiero que estos miembros del staff hagan más anime, y mucho menos Blue Archive. Yo mismo he decidido que lo mejor es retirarme de este contenido. Ya no tengo ninguna motivación para jugar el videojuego tampoco. No es que lo deje porque dejó de gustarme. Es tan desalmado ver como todos los buenos recuerdos que tuve en el pasado se vienen abajo de esta manera.
  • Es por culpa del anime que me he vuelto así. Hubiera sido más fácil pensar que solo era un anime original, pero fue imposible. Es que quedó muy por debajo de mis expectativas. Me alejaré de Blue Archive, pero estando en Internet, es seguro que me lo volveré a encontrar incluso aunque no lo quiera, así que si me enojo de nuevo, escribiré otro mensaje.
  • Espero que esta sea la primera y última vez que hago esto. Antes yo mismo criticaba a los anti-fanáticos, pero ahora no siento ni ganas de defender a Blue Archive. (…) La mayoría de los que dibujan en Blue Archive no son realmente buenos. Y los diseños oficiales son cada vez peores. Cabezas agrandadas en algunas partes, sobre todo el volumen del cabello, y cada vez es más notable. Los servidores siempre están fallando y el mantenimiento rara vez arregla los fallos más notables. No hay ninguna excusa para el fracaso del anime, es imposible que se trate de un problema de presupuesto.
  • Sé que ya es tarde, pero si tienen tiempo para copiar otros videojuegos, deberían tomar nota de como llevar a cabo los suyos. Las actualizaciones principales también están tardando demasiado. Nunca me he sentido tan humillado en mi vida, que pisoteen algo que me gustaba. En serio voy a odiar el anime por el resto de mi vida.

Mientras unos están criticando el desempeño de la adaptación al anime de “Blue Archive”, especialmente basándose en el hecho de que sus índices de audiencia van cada vez más a la baja, otros lo siguen catalogando como “la promesa de la temporada de Primavera-2024”, especialmente porque tiene el dominio de las ventas Blu-ray/DVD aseguradas por el simple hecho de que estos paquetes físicos incluirán un código especial para el videojuego.

No obstante, todo este melodrama no pasó inadvertido en los foros de comentarios:

  • «Si un videojuego se ve afectado por el simple hecho de que su adaptación al anime no tiene éxito, entonces el juego no era bueno desde un principio».
  • «No he visto el anime de Blue Archive, pero creo que muchos de estos proyectos podrían basarse en lo que hicieron con el anime de Princess Connect!».
  • «Me di cuenta inmediatamente de que una sola temporada no sería suficiente para mostrar lo mejor de la historia».
  • «Lo único que se puede apreciar ya es la música, este contenido».
  • «Tengo la impresión de que las adaptaciones al anime de videojuegos para smartphones solo presentan a los personajes de forma superficial. A lo mejor si hicieran como Uma Musume: Pretty Derby, bastantes episodios para conocer el trasfondo de cada uno».
  • «¿Qué clase de gente está cabreada con Blue Archive?».
  • «Es increíble que esto solo se venda sutilmente en Japón».
  • «El efecto es que el contenido de la animación es una mierda, por eso el original se ve mejor».
  • «¿Es más bien un éxito que sólo dominen los doujinshi eróticos después de gastar tanto en publicidad?».
  • «Siendo sincero, no me parece que el opening sea muy bueno. Lo vi pero no entendí para nada de qué se trataba la serie».

Fuente: Yaraon!

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

IA se imagina Evangelion como una película de Disney

02/11/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un sorprendente giro de creatividad, una serie de ilustraciones generadas con inteligencia artificial que presentan la franquicia “Neon Genesis Evangelion” con un estilo reminiscente de Disney Pixar han conquistado las redes sociales, atrayendo la atención de fanáticos de ambas. Las imágenes en particular se centran en la icónica escena del hospital entre Shinji Ikari […]

El anime Keijo!!!!!!!! celebra su quinto aniversario

06/10/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El 6 de octubre de 2021 en Japón se cumplen cinco años desde el estreno de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Daichi Sorayomi, Keijo!!!!!!!!. La serie original fue producida por los estudios XEBEC y contó con un total de doce episodios y seis OVAs. Sorayomi comenzó la publicación del manga […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San