Estos son los animes más populares por país según tendencias de Google

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza17/07/2021 0

El portal Diamond Lobby publicó un artículo titulado «¿Cuál es el anime más popular del mundo?» en donde se realizó una recopilación de las series más populares escritas en los buscadores de Google según el país. El artículo describe su metodología como sigue: «Este experimento utilizó el volumen de búsqueda de Google y Google Trends como herramienta de medición de la popularidad. Antes de iniciar cualquier tipo de investigación, tuvimos que asegurarnos de que no se nos escapaba ninguna serie de anime que sólo fuera popular en un país concreto. Para ello, recopilamos una extensa lista de casi 100 series de anime y las pusimos frente a frente en la herramienta SEO Ahrefs para determinar su volumen de búsqueda global».

Resultados

«A primera vista, es evidente que Naruto y Pokemon son los líderes absolutos del panorama del anime. Sin embargo, la cosa se pone mucho más interesante cuando analizamos y miramos de cerca cada uno de los siete continentes por separado. Mientras que Pokemon está en la cima en algunos de los países más grandes de este planeta, es Naruto el más popular en la mayoría de los países. De hecho, la puntuación de Naruto en “Ranking Mundial” (sí, nos lo hemos inventado) fue del 43,3%, encabezando la lista en 81 de los 187 países de los que pudimos obtener datos. Pokemon, en comparación, se situó en el 18,2%».

«Al diseñar el mapa de América del Norte y del Sur, nos dimos cuenta de un patrón: cuanto más al norte vas, más prominente es Pokemon. Por otro lado, cuanto más viajes al sur, más países encontrarás que representan a Naruto».

«Cuando se trata del continente europeo, el patrón es bastante evidente. Pokemon domina en el norte, mientras que One Piece domina la mayor parte del sur. En cambio, Naruto es más popular en el este y el centro de Europa. Naruto representa 18 de los 43 países, lo que supone el 41,86% del panorama del anime en Europa».

«Aunque One Punch Man parece ser el más popular del mapa en términos de difusión de colores, eso está muy lejos de la realidad. En realidad, sólo representa el 2,17% del panorama del anime en los países de Asia. Si profundizamos en los detalles, Shingeki no Kyojin es el anime más popular en 18 de los 46 países de Asia, lo que representa el 39,13% del panorama del anime. En segundo y tercer lugar están Naruto y One Piece, que son las series de anime más populares en 13 y 7 de los 46 países que representan el 28,26% y el 15,21% del panorama del anime en Asia, respectivamente».

Google

«En África, Naruto es el claro ganador. Se extiende por el centro, norte y sur de África. Durante el diseño del continente africano, nos dimos cuenta de un patrón muy interesante que proviene de Europa. Aunque se trata de países, idiomas y culturas completamente diferentes, podemos ver cómo One Piece, que vimos que era más popular entre los países del sur de Europa, pasa por encima del mar Mediterráneo y domina todos los países del norte de África, excepto Egipto»

Google

«Con un total de 11 países en el continente de Oceanía, Pokemon es, con diferencia, el anime más popular, representando a 7 de los 11 países, incluida Australia, lo que supone un dominio del 63,63%. Los cuatro restantes son para Naruto, que representa el 18,18% de Oceanía, y Attack on Titan y One Punch Man, que representan cada uno el 9,09% del panorama del anime oceánico».

Google

Fuente: Diamond Lobby

Copyright © 2021 DiamondLobby

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Princess Connect! Re:Dive lanza tres curiosos comerciales en Tailandia

28/09/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En distintos foros japoneses circulan tres curiosos comerciales distribuidos por Cygames en Tailandia para el juego para smartphones Princess Connect! Re:Dive. La serie narra una historia protagonizada por cada una de las tres heroínas principales, con el primero protagonizados por Kyaru. El segundo episodio está protagonizado por Kokkoro. Finalmente, el tercer episodio (el último publicado […]

Nao Touyama, la voz de Chitoge Kirisaki abre su cuenta de Instagram

06/05/2020 1 Comentarios SomosKudaSai

A través de su cuenta oficial en Twitter, la actriz de voz Nao Touyama anunció la apertura de su cuenta de Instagram e invito a todos sus fanáticos a seguirla. También anunció que estará haciendo transmisiones en vivo en dicha plataforma durante este próximo fin de semana. Ver esta publicación en Instagram インスタグラム始めました! 初心者ではありますが、皆さんと楽しい空間を作っていけたらと思っています! このようなご時世、皆さんと交流できたらと思い、期間限定でインスタライブも試みたいと思っています! … Saber más

Yua Fujisaki: La nueva youtuber virtual de Japón

15/07/2018 19 Comentarios SomosKudaSai

Japón es uno de esos países que siempre da de que hablar en cuestiones de tecnología y precisamente por ello, de vez en cuando nos deleitan con invenciones de lo más extravagantes. Es el caso de Yua Fujisaki, una nueva youtuber virtual nipona que está encandilando a la red de redes. En este caso se … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San