El estreno de la esperada adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto, Chainsaw Man, ha generado una ola de emociones que todavía no termina. Resulta que distintos medios detectaron una gran cantidad de referencias cinematográficas dentro de la secuencia de apertura, que coinciden bastante bien con los gustos previamente declarados por el autor.
La secuencia de apertura fue preparada y producida por Shingo Yamashita, quien también ha realizado otras secuencias como las de Jujutsu Kaisen, la segunda apertura de Ousama Ranking (Ranking of Kings) y la décimo tercera apertura de Naruto: Shippuden. Parece que su estilo se está inmortalizando lentamente dentro de la industria al punto de que los fanáticos ya pueden detectar aquellas secuencias en las que él estuvo involucrado. ¿Cuál será la siguiente?
Respecto a las referencias, los medios listaron las siguientes:
- The Texas Chainsaw Massacre (1974).
- Pulp Fiction (1994).
- Sadako Vs. Kayako (2016).
- No Country for Old Men (2007).
- Once Upon a Time in Hollywood (2019).
- Attack of the Killer Tomatoes (1978).
- Don’t Look Up/Joyuurei (1996).
- Jacob’s Ladder (1990).
- Constantine (2005).
- The Big Lebowski (1998).
La serie se encuentra en emisión desde el pasado 11 de octubre en Japón y está confirmada con un total de doce episodios, mientras que la plataforma Crunchyroll se encarga de su distribución en Occidente. Por otra parte, Fujimoto comenzó la publicación del manga Chainsaw Man en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en diciembre de 2018, finalizando la primera parte en diciembre de 2020. La segunda parte de la obra se mudó al servicio digital Shonen Jump Plus, en donde se publica desde julio de 2022.
Sinopsis de Chainsaw Man
La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.
Esto es explicado porque los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.
Fuente: ANN
©藤本タツキ/集英社・MAPPA