En Bolivia se llevó a cabo un evento especial con temática otaku titulado “Friki Tiki“, con un costo de admisión de 40 bolivianos (alrededor de 6 dólares estadounidenses). Sin embargo, dejando de lado el evento, hubo una sección del mismo que se volvió viral en las redes sociales: pagar una cita de treinta minutos con una cosplayer. Esto fue compartido por la página en Facebook “Anime Proyecciones“, quien describió esa sección como sigue:
«Evento FrikiTiki – en Montero. Subastaron Waifus, para citas de 30 minutos. La más cara fue la cosplayer de Tamaki de Fire Force con 110 bolivianos (alrededor de 16 dólares estadounidenses)». Como se mencionó al principio, la publicación se volvió viral inmediatamente, y aunque algunos señalaron que “no era correcto vender a las cosplayers“, otros se lo tomaron con humor e hicieron chistes al respecto.
Algunos comentarios destacados incluyeron:
- «Y luego dicen por qué insultan a los otakus… Que triste che. Posdata: La chica si está bonita, pero más fácil sería pedírselo en persona y no comprarla, ¿no?»
- «Hay que ser bien baboso para dar 110 bolivianos en una cita de 30 minutos, y es más uno gasta más para invitarla a un restaurante. No mamen».
- «Yo hubiera dado 300 bolivianos (cerca de 44 dólares estadounidenses)».
- «No puede ser, hasta eso hacen, que va. Ya se pasan de niños rata en los eventos».
- «Yo estuve presente y algunos grupos de chicos y chicas por joder pagaba, tal vez ni completaban el tiempo, solo lo hacían para pasarla bien un rato, riendo entre amigos. Lo exageran como si estuvieran subastando escorts o esclavos. Se hacen los perfectos, pero algunos bien que pagan OnlyFans para ver “contenido exclusivo”».
- «Es mejor pagar por conseguir una cita que una conseguida normalmente, en donde creo que te gastas el doble de dinero».
- «Aquí lo tonto no sería la chica, sino el rarito que pagaría 16 dólares por media hora de atención. Me recuerda cuando TheGrefg vendió su cabello».
Por otra parte, la publicación solo incluyó la fotografía de la cosplayer de Tamaki, por lo que no se sabe a ciencia cierta quiénes fueron las chicas o chicos que aceptaron ser subastados para las citas en cuestión, y tampoco se sabe cuánto porcentaje iba para la cosplayer y cuánto para el comité organizador. Hablando de este último, subieron bastantes fotografías del evento (estas fotografías son variadas y no representan a las personas que fueron “subastadas”).
Finalmente, a pesar de lo viral que fue, en redes se pueden leer muchas críticas hacia la organización del evento. El comentario más votado al respecto escribió: «De que les sirvió gastar en las “invitadas” si al final se iban a ahorrar todo lo demás, que realmente sí importaba, como un buen lugar, cómodo y agradable para por lo menos poder caminar y no en una donde daban una vuelta y ya veías todo, además de sucio tanto afuera como los baños. La mala organización para los concursos, los concursos que ni siquiera llegaron a realizarse. El cobro tan elevado de las entradas por una pésima experiencia. Falta de seriedad de los animadores durante las presentaciones. Los tiempos muertos que sumados fueron de 2 a 3 horas. Donde solo había música y nada más. Equivocaciones al anunciar al ganador al final del concurso y sin contar muchas cosas más. Tuvieron mucho tiempo para organizar y mejorar, pero no les importó y se centraron en lo erróneo».
Fuente: Facebook