Empeora la censura a las lolis en Japón

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza29/03/2024 0

La plataforma de venta de doujinshi DLsite causó revuelo recientemente al anunciar que una serie de términos de búsqueda semi-regulares serían “suavizados” para apaciguar a las compañías de tarjetas de crédito molestas con ser relacionadas con dichos términos. Sin embargo, no pasó ni un día antes de que algunos términos relacionados con “lolis” fueran modificados aún más.

Lolis

La plataforma no explicó si las compañías de tarjetas de crédito habían rechazado los términos propuestos o si esto era simplemente una medida de precaución debido a que los nuevos términos habían ganado demasiada atención para seguir considerándolos “secretos”, con todo el revuelo en las redes sociales.

Los términos afectados incluyen “loli”, que ahora se ha cambiado a “tsurupeta (chica plana/つるぺた)”, lo que a su vez afecta a variaciones como “vieja loli” (loli-babaa/つるぺたババア), que ahora es “vieja plana”. Presumiblemente, debido a los comentarios generados en las redes sociales, el término de reemplazo para “bestiality” (‘bestialidad’) ha sido cambiado a “Animal H” para evitar que los menores de edad se encuentren accidentalmente con imágenes gráficas.

Por supuesto, no hay una respuesta verdaderamente correcta para estos nuevos términos propuestos, ya que ahora algunas personas han comentado que “vieja plana” no es más que un insulto, con personas bromeando que personajes como Frieren entrarían ahora en la descripción. También está el problema de que los personajes planos o pequeños no son necesariamente lolis, para lo cual este cambio no ayuda.

La controversia generada por estos cambios refleja las complejidades y sensibilidades en torno a la representación de ciertos temas en el espacio digital, especialmente aquellos relacionados con la cultura otaku y los límites entre la fantasía y la realidad. DLsite y otras plataformas similares enfrentan el desafío de equilibrar la libertad de expresión con el mantener contentas a las grandes corporaciones bancarias.

La discusión sobre estos cambios seguramente continuará, ya que la comunidad en línea continúa debatiendo sobre la idoneidad y las implicaciones de estas modificaciones:

  • «Tan simple como banear MasterCard de Japón y se resuelve todo el problema».
  • «Basta con utilizar JCB con sede en Japón. De hecho, hay muchos lugares en Japón, como las agencias de “salud a domicilio”, donde simplemente rechazan todas las tarjetas de crédito emitidas en el extranjero. Problema resuelto».
  • «Tiene que haber una base legal que impida a estas empresas imponer la censura en los sitios de otras personas mediante la amenaza de retirar sus servicios. Más aún cuando es claramente racista hacia la cultura japonesa, porque obviamente están apuntando al anime por encima de todo».
  • «A los japoneses les tienen que crecer las pelotas y dejar de permitirse ser presa de estas estupideces. Hay plataformas P2P descentralizadas que utilizan software libre y de código abierto que todos deberíamos utilizar. Lemmy y Mastodon son dos que me vienen a la mente donde podemos promover libremente nuestro juego, un montón de desarrolladores de juegos para adultos hacen su dinero de las donaciones, con servicios como SubscribeStar».
  • «Que se arruinen. Prefería juegos que se centraran en su contenido en lugar de doblegarse ante estos burócratas que no tienen ningún interés en la industria y más bien quieren a todo el mundo sometido a su culto delirante».
  • «Es bastante difícil para la gente que básicamente controla la industria crediticia “quebrar”, y si realmente investigas quiénes son los dueños de MasterCard y Visa, no son ellos los que son woke, son ellos los que los miran y piensan que son woke por tolerar la pornografía degenerada».
  • «Que se jodan las compañías de tarjetas de crédito. Por como van las cosas, la próxima semana DLsite anunciará que no distribuirán más contenido para adultos».
  • «Las empresas japonesas de tarjetas de crédito deberían empezar a aprovechar esta oportunidad para ganar muchos clientes nuevos en Occidente».
  • «Es como si DLsite quisiera que los menores exploraran su sitio. ¿Es una broma? ¡Es un puto sitio de doujinshi hentai!».

Fuente: ITmedia News

Copyright © ITmedia, Inc. All Rights Reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

¡Feliz Año Nuevo 2024 te desea la industria del anime!

31/12/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el marco de la festividad del Año Nuevo 2024, la comunidad del anime está desbordando creatividad al compartir una serie de impresionantes ilustraciones. Desde talentosos artistas en redes sociales hasta reconocidos animadores y otros miembros destacados de la industria del anime, todos se unen para dar la bienvenida al nuevo año de una manera […]

Los fanáticos de Mushoku Tensei y Re:Zero discuten sobre qué serie es mejor que otra

11/10/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Desde el estreno de la segunda parte de la adaptación al anime de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation (Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu), algunos usuarios en redes volvieron a desencadenar discusiones sobre si esta serie o Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu (Re:ZERO -Starting Life in Another World) son mejores. «Mi amigo fanático de “Re:Zero kara […]

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28/03/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

No cabe duda que “Classroom of the Elite” es una de las franquicias más populares del momento, especialmente en el mundo de las novelas ligeras. Sin embargo, cuando nos vamos hacia otros medios como la adaptación a manga o la adaptación al anime, las críticas se vuelven mixtas, por decir lo mejor. La adaptación a […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San