¿El manga de BLEACH fue cancelado?

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza28/06/2024 0

En 2001, Tite Kubo marcó un hito en la historia del shonen con el lanzamiento de su obra maestra, una serie de acción sobrenatural titulada simplemente Bleach. En pocos años, “Bleach” se unió a “Naruto” de Masashi Kishimoto y “One Piece” de Eiichiro Oda como parte de los legendarios “Tres Grandes” del shonen, pero con el tiempo, estos tres titanes del manga enfrentaron destinos diferentes. Mientras que “Naruto” tuvo un final satisfactorio y “One Piece” sigue en curso, “Bleach” terminó de manera abrupta, dejando a muchos fans insatisfechos.

BLEACH

En 2016, el arco final del manga de “Bleach” llegó a su fin de manera aparentemente precipitada, privando a los seguidores de varios desarrollos y eventos que esperaban ver. Con el tiempo, muchos fans decepcionados han aceptado la realidad detrás del temprano final de “Bleach”, reflejando una tendencia actual en la industria del manga. Afortunadamente para la franquicia y sus numerosos seguidores, la adaptación al anime ha mantenido a “Bleach” relevante y popular hoy en día, sin importar lo que ocurrió en la década de 2010.

Por los estándares actuales, terminar una serie de manga después de 74 volúmenes no se considera un final “prematuro”. Incluso el épico “Shingeki no Kyojin” fue menos de la mitad de esa longitud, y el ultra popular “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba” contó una historia completa en solo 23 volúmenes. Sin embargo, “Bleach” fue escrito en una era donde las series largas eran la norma, y Tite Kubo tenía la intención de continuar su serie más tiempo del que realmente pudo. Para él, lo más importante era contar la historia completa que había planeado, sin importar cuántos volúmenes tomara.

Desafortunadamente, no fue posible. “Bleach” terminó temprano debido a varios factores que trabajaron en conjunto. Uno de los principales fue la salud de Tite Kubo, que sufrió cada vez más a medida que continuaba la serialización de “Bleach”. Aunque Kubo sabía desde el principio que dibujar manga semanal sería un trabajo exigente, la realidad de ser un artista de manga publicado lo alcanzó. Según todos los informes, Kubo comenzó a experimentar resfriados más frecuentes e intensos y otras dolencias, hasta el punto de necesitar una semana para recuperarse en cama o incluso terminar en el hospital. Esos problemas de salud cada vez más graves finalmente convencieron a Kubo de terminar su serie mientras aún podía.

El otro gran motivo fue de índole comercial: la popularidad de “Bleach” estaba disminuyendo gradualmente. Aunque sigue siendo ampliamente elogiado como una parte valiosa de los “Tres Grandes”, en términos relativos, estaba perdiendo terreno. El equipo de la Weekly Shonen Jump finalmente decidió que “Bleach” necesitaba terminar y cortar sus pérdidas. Esa decisión, combinada con los problemas de salud de Kubo, llevó al inesperado y temprano final de “Bleach”, lo que significó no solo concluir la serie antes de lo previsto, sino también acortar el arco final y más épico de la historia, la “Guerra Sangrienta de los Mil Años”.

Cuando el manga de “Bleach” llegó a su fin prematuramente, privando al arco “Thousand-Year Blood War” de su verdadero potencial, los fans debieron sentirse molestos y confundidos. En retrospectiva, muchos seguidores del shonen son comprensivos con la experiencia de Tite Kubo, y el tiempo ha sido amable con él. Desde entonces, todos los involucrados en la creación, publicación y consumo de manga japonés han tomado más conciencia de lo estresante que es ser un artista de manga, y el paradigma ha cambiado. Ahora, los artistas de manga son tratados con más indulgencia, con la conciencia de que, sin la salud y la felicidad del artista, no puede haber manga, y todos pierden.

Dado que el “Thousand-Year Blood War” fue apresurado en el manga, la adaptación al anime busca remediar tantas exclusiones como sea posible. Numerosas peleas se han extendido, como Yhwach contra Yamamoto y Unohana contra Kenpachi, y se han incluido algunas batallas completamente nuevas. Cuatro de los cinco miembros de la Zero Squad son derrotados fuera de pantalla en el manga, pero el anime muestra todas sus peleas individuales.

Los fans también pueden ver el Bankai de Shinji, el altamente peligroso Sakashima Yokoshima Happoufusagari, que aparentemente puede convertir a aliados en enemigos y viceversa. Sin embargo, uno de los mayores cambios en el arco “Thousand-Year Blood War” es la adición del Gotei 13 original. La única información disponible en el manga era que dos de sus miembros eran Yamamoto Genryusai y Unohana Retsu, pero el anime muestra a todos ellos, completos con nombres y diseños de personajes detallados creados por el propio Tite Kubo.

Los fans esperan que esta tendencia continúe en las próximas temporadas, ya que aún hay muchas preguntas sin resolver. Lo más importante, la batalla final entre Yhwach e Ichigo necesita durar más que un solo capítulo.

©SHUEISHA

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Un concurso de Onii-chan se vuelve viral

19/12/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Como ya hemos comentado en artículos previos, “Onii-chan” es una palabra japonesa para referirse a un “hermano mayor“, comúnmente usado por mujeres para referirse a cualquier hombre ligeramente mayor que ella, sin importar si realmente son hermanos o no. En la comunidad de redes sociales, el término “Onii-chan” ha ganado bastante notoriedad entre los otakus […]

Varios actores de voz han creado su canal de YouTube

12/05/2020 6 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En los tiempos recientes de distanciamiento social y reclusión en los hogares debido a la propagación de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Japón, varios miembros de la actuación de voz han abierto sus cuentas de YouTube para estar en contacto con sus fanáticos. Este es un recopilatorio de las más representativas. Sugita Tomokazu … Saber más

Otakus debaten sobre los animes más divertidos

21/04/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un animado debate en un popular foro de Reddit, los usuarios han compartido sus opiniones sobre los animes que consideran los más divertidos. La discusión ha revelado la diversidad de gustos y opiniones dentro de la comunidad, destacando cómo el concepto de comedia en el anime puede ser extremadamente subjetivo. La diversidad de opiniones […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San