El isekai está arruinando el anime, afirman

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza17/03/2024 0

Una publicación reciente en un foro de comentarios en Japón ha generado un intenso debate entre los fanáticos del anime y los videojuegos. El tema candente en cuestión es la sobreexplotación de los géneros “isekai” y “mundos virtuales”, que han inundado la industria del entretenimiento en los últimos años.

  • «Debemos dejar de hablar sobre “isekai” y “mundos virtuales”. En el pasado, cuando decías que “es un anime como [x]”, automáticamente quedaba desechado como una copia sin siquiera mirarlo, ¿lo sabías? Por eso había tantos videojuegos e historias originales en el pasado. Sé que probablemente me llamarán viejo por decir esto, pero creo que los escenarios y las tramas son demasiado simples hoy en día».

El autor de la publicación comienza reflexionando sobre cómo, en el pasado, mencionar que un anime era similar a otro automáticamente lo descalificaba como una simple imitación, sin siquiera darle una oportunidad. Esta actitud, según el autor, condujo a una mayor diversidad de videojuegos e historias originales en el pasado.

La publicación ha generado una amplia gama de respuestas por parte de los usuarios del foro, algunos apoyando la opinión del autor y otros defendiendo la popularidad de los géneros “isekai” y “mundos virtuales”. El debate sobre la originalidad y la calidad en la narrativa del anime y los videojuegos continúa siendo un tema candente en la comunidad de fans japoneses.

  • «Regularmente veo temas como el isekai y las reencarnaciones abundando por ahí, pero muchos creen que si reniegas de algo que es popular es porque eres un tarado que se siente único».
  • «Creo que esto ya es un formato. Como si el protagonista es un futbolista, el campo es el escenario. Lo puntúo en función de si lo que se desarrolla en él es interesante o no».
  • «Un puto idiota que solo quiere creer que sus obras favoritas de juventud eran originales. Se produce una enorme cantidad de obras en un estilo de moda, y luego surgen genios de ese género, y en base a eso, se vuelve a poner de moda. Siempre hay algo en lo que basar una obra, aunque te parezca original».
  • «La basura es la basura. La reencarnación de otro mundo es una basura desde el momento en que se define el género, y aun así, si hay suficiente gente, habrá un cierto número de valores atípicos, pero al final, el género en sí es basura lo mires por donde lo mires, y no tiene ninguna trascendencia».
  • «Me impresiona bastante la originalidad del planteamiento del “isekai”, eso sí. Desde aventuras reales a reversiones de exilios, ascenso al poder, gestión de feudos/estados, vida lenta, fabricación de cosas, etc., puedes hacerlo todo lo que quieras».
  • «Eso es como decirle a una obra de misterio: “Deja de contar historias en las que muere gente y averiguan quién ha sido”. Es un juego de atreverse a aceptar los límites del género y dónde diferenciarse».
  • «La historia dice que se puede imitar. Si es una ambientación estrambótica, no tienes ideas para desarrollar».
  • «¿Y el periodo de producción masiva de manga de peleas luego de Kinnikuman? Simplemente una tendencia de la época».
  • «Estoy viendo cosas como cuánto pueden retorcer una ambientación similar, y cómo la calidad del autor y la comicalización pueden marcar una diferencia total. Aunque creo que hay muchas series acumulables aparte de las isekai».
  • «Bueno, entiendo que los clientes que se han quedado sin mercado quieran pronunciarse. Pero no estoy de acuerdo en que haya que destruirlos».
  • «Pues compra y apoya una densa obra idealista, viejo. Estoy viendo muchas obras densas que deben haber sido planeadas y aprobadas con los mejores esfuerzos de la misma industria y gente joven siendo canceladas por falta de buenas ventas iniciales. La mayoría solo compran por el nombre del autor o el género de moda».
  • «Generalmente, sólo la gente que dice que “los viejos tiempos eran mejores” no se da cuenta de lo limitados que solían ser sus conocimientos y su campo de observación. No se dan cuenta de que han cambiado».

Fuente: Yaraon!

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Yuru Camp lanza una serie de ilustraciones especiales

26/05/2020 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La serie Yuru Camp ha estado realizando publicaciones para los fanáticos que se encuentran recluidos en sus hogares como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19. Hasta el momento, se han publicado videos especiales y un nuevo tema musical. El lanzamiento más reciente incluye siete ilustraciones especiales. /≪おうちで、キャンプ。うちキャン△ペーン≫第3弾①\ 「#ゆるキャン△」シリーズメインスタッフ7名よりおうちで描いたイラストが到着! 1枚目:京極義昭さん(監督)2枚目:佐々木睦美さん(キャラクターデザイン・総作画監督)3枚目:丸尾一さん(メカ作画監督) https://t.co/IJAnNocbLe … Saber más

El regreso de Spice and Wolf ha sido un éxito

03/04/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El regreso de la adaptación al anime de “Spice and Wolf (Ookami to Koushinryou)” en la forma de un remake era algo que los fanáticos de la franquicia habían estado esperando durante años. Esto representa las esperanzas de que finalmente se animen más partes de la historia no cubiertas en la serie original de los […]

Despiden a una idol por ir a casa de sus fans

27/04/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para el grupo idol underground “↑ANiMO↑“, con sede en las prefecturas de Aichi y Nagoya, se informó el pasado 27 de abril que la miembro Yuzuki Sano (佐野ゆづき) ha sido despedida del grupo debido a que “tuvo interacciones privadas con los fanáticos”. Recordemos que las “underground idols” son idols administradas de […]

RWBY en peligro tras el cierre de Rooster Teeth

07/03/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El futuro de varias series animadas queridas por millones de fans en todo el mundo está en peligro, ya que Warner Bros. ha anunciado el cierre definitivo de Rooster Teeth. Entre las afectadas se encuentran las aclamadas Gen:Lock, Red vs. Blue y RWBY. Según informa The Hollywood Reporter, Rooster Teeth está siendo clausurada después de […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San