El autor de SPY x FAMILY no sentiría apego hacia sus personajes

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza12/05/2022 0

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que en el fanbook oficial más reciente de la franquicia de SPY x FAMILY, el autor Tatsuya Endo reveló que “no siente ningún apego hacia sus personajes” y que “son el resultado de renunciar a muchas cosas“, refiriéndose a que renunció a su estilo y diseñó algo basado en lo que es popular hoy en día.

SPY x FAMILY

«SPY x FAMILY es un manga de comedia de espías que se publica de forma serializada en el servicio Shonen Jump Plus. El manga ha vendido un total de más de 18 millones de ejemplares y la animación televisiva ha atraído una gran atención, pero entonces ocurrió un incidente inesperado. El detonante fue el contenido del fanbook oficial de “SPY x FAMILY EYES ONLY”, que salió a la venta el pasado 2 de mayo».

«En este fanbook oficial se incluyeron varias entrevistas entre el autor de la obra Tatsuya Endo, Amyuu Sakura de “Kono Oto Tomare!”, Kazue Katou de “Ao no Exorcist”, y Shihei Lin, editor de la obra. A continuación, los participantes mencionaron la presencia de “personajes con diseños atractivos” en SPY x FAMILY. Endo ha sido elogiado por salir de su caparazón, ya que hasta ahora no había intentado representar a personajes visualmente atractivos en sus obras».

«Sin embargo, para Endo, ésta no era su intención, y dijo sorprendentemente que tenía “cero apego a los personajes” y que eran “el resultado de renunciar a muchas cosas”. Al parecer, su editor le habló de la importancia de lo “genial” y lo “atractivo”, lo que puede significar que renunció a dibujar lo que originalmente tenía en mente».

«La respuesta por parte de los fanáticos de SPY x FAMILY no se hizo esperar, con comentarios como: “Me decepciona un poco la afirmación del autor de que no tiene amor por el personaje“, “He visto declaraciones de nulo apego al personaje, y eso es bastante atroz“, y “Creo que es totalmente normal sentir cero apego por un personaje, pero me gustaría que no lo hubieras mencionado».

«Dentro de la psicología de los fanáticos, sería un shock saber que el autor no está apegado al personaje. Sin embargo, ser dibujante de manga no significa necesariamente que uno pueda dibujar lo que quiera. Como negocio comercial, tiene que incorporar elementos que sean populares entre el público para sobrevivir».

«El editor responsable, Shihei Lin, es un magnífico editor que ha trabajado en éxitos como “Chainsaw Man”, “Jigokuraku” y “Dandadan” sólo en los últimos años. Por ello, no es exagerado decir que sabe dirigir mangas que se venden. Para Endo, cuyos mangas anteriores como “Tista” y “Gekka Bijin” no han sido un éxito, no debería haber sido un error como dibujante comercial aceptar la opinión de su editor».

«Por el contrario, cuando los autores dibujan libremente lo que quieren dibujar, suelen fracasar. Por ejemplo, en las ediciones de la “Jump” recientes, “Samurai 8: Hachimaru Den” de Masashi Kishimoto es un ejemplo perfecto. Se decía que la serie estaba repleta de todo el saber hacer de “Naruto”, pero terminó en una situación de finalización forzada, con todo en un estado de limbo. Con apego o sin él, está claro que los personajes de SPY x FAMILY están retratados con un diseño atractivo. Quizás los autores deberían preocuparse más por “no hacer el Samu-8”».

Fuente: Myjitsu

Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Aniplex lanza una campaña para escoger al protagonista más fuerte

30/06/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En una pelea entre Kirito de Sword Art Online, Tatsuya de Mahouka Koukou no Rettousei y Anos de Maou Gakuin no Futekigousha, ¿quién ganaría? El sello editorial Dengeki Bunko y la plataforma Aniplex están realizando una campaña en Twitter relacionada con estos formidables protagonistas. Los interesados en participar en la votación simplemente deben dirigirse al […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San