El anime D.Gray-man celebra su décimo quinto aniversario

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza02/10/2021 0

El 3 de octubre en Japón se cumple el décimo quinto aniversario del estreno de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Katsura Hoshino, D.Gray-man. La serie original contó con un total de 103 episodios emitidos de forma continua.

D.Gray-man

Hoshino comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en mayo de 2004,y tras varios cambios de revistas durante varios años actualmente se publica en la revista Jump SQ Rise. La editorial publicó el vigésimo sexto volumen recopilatorio en febrero de 2019, seguido del vigésimo séptimo en agosto de 2020 en Japón.

Además de una novelización a cargo de Kaya Kizaki, la obra inspiró una adaptación al anime de ciento tres episodios producida por los estudios TMS Entertainment, bajo la dirección de Osamu Nabeshima y guiones escritos por Reiko Yoshida, estrenada en octubre de 2006 en Japón. Una secuela de trece episodios, titulada D.Gray-man Hallow, se estrenó en julio de 2016 en Japón.

Sinopsis de D.Gray-man

Perder a un ser querido es tan doloroso que a veces se desea poder resucitarlo, una debilidad que explota el enigmático Millennium Earl. Para fabricar sus armas mecánicas conocidas como “Akuma”, utiliza las almas de los muertos que son llamados de vuelta. Una vez que un alma es colocada en una Akuma, queda atrapada para siempre, y la única forma de salvarla es exorcizarla de su recipiente utilizando el arma Anti-Akuma, “Innocence”. Después de pasar tres años como discípulo del General Cross, Allen Walker es enviado a la Orden Negra -una organización formada por quienes están dispuestos a luchar contra la Akuma y el Millennium Earl– para convertirse en un Exorcista oficial. Con un brazo como su Innocence y un ojo maldito que puede ver las almas que sufren dentro de una Akuma, depende de Allen y sus compañeros Exorcistas detener el último complot del Millennium Earl: uno que puede llevar a la destrucción del mundo.

©星野桂/集英社・D.Gray-man製作委員会

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

El calvario de trabajar como animador en Japón

09/05/2020 11 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La industria del anime en Japón está valuada en un estimado de 2 billones de yenes (aproximadamente 18.8 miles de millones de dólares). Si bien la industria del anime está prosperando, esto no se refleja para los trabajadores de la misma, particularmente en sus animadores. Es así como nace la iniciativa Animator Supporters en 2011, … Saber más

Mushoku Tensei celebra su octavo episodio con ilustraciones

28/02/2021 0 Comentarios SomosKudaSai

En la cuenta oficial de Twitter para la adaptación animada de las novelas ligeras Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation (Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu), se compartió una serie de ilustraciones para conmemorar la emisión del octavo episodio del proyecto. La primera imagen fue elaborada por la directora del capítulo, Mizuki Takahashi. La segunda Ilustración fue compartida por […]

Yakusoku no Neverland lanza una ilustración sobre el coronavirus

12/05/2020 6 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El ilustrador del manga Yakusoku no Neverland, Posuka Demizu publicó una ilustración en apoyo a las campañas de distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19 en Japón. La ilustración muestra a los tres protagonistas usando mascarillas. Ray lee un libro mientras Norman está en cama recuperándose. Por su parte, Emma se comunica con Norman … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San