Editor de Shingeki no Kyojin: ‘Es bueno que haya críticas al genocidio en la obra’

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza05/04/2022 0

El portal Gendai Ismedia publicó un artículo en donde se entrevistó con el editor del manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama, Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), Shintaro Kawakubo. Una de las preguntas que se volvió viral fue aquella en donde se le preguntó qué opinaba sobre el capítulo final de la obra.

Shingeki no Kyojin

«En la quinta edición de 2021 de la revista Bessatsu Shonen Magazine, publicada el 9 de abril de ese año, se publicó el último episodio de Shingeki no Kyojin, poniendo fin a la obra. En ese momento, ¿Kawakubo-san se acercó a Isayama-san y le dijo: “Creo que fue un último episodio del que nadie podría quejarse”?», escribió la pregunta. Kawakubo respondió: «Sí. La intención es que, en primer lugar, la premisa básica es que creo que es interesante, pero la palabra no significa que sea el último episodio que alguien encontrará interesante para mostrar. Cuando Hajime Isayama comenzó la serie hace 11 años y 7 meses, creo que había historias y emociones que quería representar».

Continuó: «Empezó el manga porque quería dibujar eso, y terminó dibujando lo que quería dibujar, así que no creo que nadie tenga derecho a quejarse de eso, así que en ese sentido, le dije con las palabras: “Creo que es un capítulo final del que nadie tiene derecho a quejarse”. En aquel momento, solo le dije estas palabras, por lo que puede que no se hayan transmitido correctamente, pero después de que se publicara el último capítulo, hubo críticas e Isayama se sintió molesto por ello, así que le volví a decir más tarde que, como dije antes, “Pudiste dibujar lo que querías dibujar como querías dibujarlo, así que me molestaría que te arrepintieras ahora, ya que todo terminó como tú querías. Todo está bien”».

Continuó: «También hubo otra cosa de la que hablamos, aunque también fue en una fecha posterior. Esto es algo que el propio Isayama dijo hace tiempo: 「Si quisiera decirle a la gente que “no hay que matar a la gente”, no tendría sentido decirles directamente que “no hay que matar a la gente”. Porque las siete mil millones de personas en el mundo saben que “no hay que matar a la gente”, y dado que los asesinatos continúan hoy en día, hacer una advertencia verbal no tiene sentido. Si ese es el caso, entonces las palabras “Está bien matar a la gente” podrían tener más peso si solo se mira el resultado, porque existe la posibilidad de que la persona que lo escuche piense “¿De qué estás hablando? ¡Lo correcto es no matar!” Así que si tienes un mensaje que quieres transmitir, quizás lo correcto no es dibujarlo exactamente como la sociedad lo espera».

Continuó: «Había dicho que iba a hacer algo al respecto. Creo que estábamos hablando de esto como algo que no tiene nada que ver con Shingeki no Kyojin. Recuerdo esa historia. Este último capítulo suscitó polémica, ya que algunos lo criticaron por “apoyar el genocidio”. Por supuesto, no era mi intención aprobar la masacre dentro de la obra en absoluto, e Isayama-san estaba bastante preocupado por ello, pero le dije: “Esto podría ser algo realmente bueno. En comparación con una guerra real, en la que muere mucha gente, y solo entonces la gente piensa “el genocidio no es bueno”, cuando lees Shingeki no Kyojin y dices “este es un manga pro-genocidio” y te sientes mal por ello, entonces se te transmitió el mismo mensaje, pero sin la necesidad de que nadie muriera en la vida real».

Fuente: Gendai Ismedia

©2022 KODANSHA LTD.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Sono Bisque Doll tendrá otro manga hentai por parte del popular Yahiro Pochi

19/04/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Ya previamente hemos comentado sobre Yahiro Pochi, un popular artista hentai que ha creado historias hentai basadas en franquicias como Kanojo, Okarishimasu (Rent A Girlfriend) y Komi-san wa, Komyushou Desu (Komi Can’t Communicate). Por supuesto, Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling) era una franquicia que no podía faltar en su repertorio, […]

¿Fullmetal Alchemist podría regresar algún día?

03/10/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La franquicia de Fullmetal Alchemist, creada por Hiromu Arakawa, es una de las más populares del anime. La historia de los hermanos Elric, Edward y Alphonse, ha cautivado a millones de fans en todo el mundo. Hasta el momento, la franquicia ha tenido dos adaptaciones al anime: Fullmetal Alchemist, de 2003, y Fullmetal Alchemist: Brotherhood, […]

Sono Bisque Doll: Marin Kitagawa inspira una erótica figura en traje de baño

05/08/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La compañía fabricante MINISHOW STUDIO anunció el lanzamiento de una figura erótica a escala 1/4 basada en el personaje Marin Kitagawa de la franquicia de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling), para el cuarto trimestre del año 2022, dependiendo el distribuidor. La descripción del personaje escribe: «Marin es extravagante, desordenada y, […]

Chainsaw Man: Te enamorarás de esta cosplayer de Himeno

21/11/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En una emocionante colaboración con la franquicia “Chainsaw Man“, la talentosa modelo Alina Becker ha compartido una serie de cautivadoras fotografías en las que personifica de manera asombrosa a Himeno, un personaje emblemático de la popular serie. La sesión de fotos muestra a Becker no solo como una experta en el mundo del modelaje, sino […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San