Disminuye el rechazo al CGI gracias a las VTubers

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza09/05/2024 0

De entre todos los estrenos de la temporada de Primavera-2024 (Abril-Junio), definitivamente “Girls Band Cry” es una de las sorpresas más emocionantes. Con una temática que recuerda a “K-On!” y “Bocchi the Rock!“, esta nueva serie también incluye a un grupo de adolescentes que froman una banda y sueñan en grande.

Girls Band Cry

La trama es descrita como sigue:

  • La protagonista abandona el instituto en segundo curso y aspira a entrar en la universidad mientras trabaja sola en Tokio. Una chica es traicionada por sus amigos y no sabe qué hacer. Otra chica es abandonada por sus padres e intenta sobrevivir en la ciudad haciendo trabajos a tiempo parcial. Este mundo nos decepciona todo el tiempo. Nada sale como habíamos planeado. Pero queremos algo que nos siga gustando. Creemos que hay un lugar al que pertenecemos. Por eso cantamos.

Ciertamente es una historia mucho más profunda que las dos mencionadas previamente, pero las diferencias no terminan ahí. Los estudios Toei Animation cambiaron el paradigma al producir esta serie en animación 3DCG, bastante similar a lo que ocurre con algunos otros animes de idols.

A pesar de que la animación CGI no es popular entre los fanáticos, “Girls Band Cry” definitivamente ha sabido sacarle provecho a su temática con distintas escenas que se volvieron virales en redes sociales con cada nuevo episodio.

Algo que vale la pena mencionar es que las actrices de voz de las protagonistas de “Girls Band Cry”, de hecho, pueden interpretar sus respectivos instrumentos musicales en el escenario. Es decir, son una banda real, como demuestra el siguiente video en donde interpretan su primer sencillo titulado “Nameless Name”.

Pero si este estilo de animación es generalmente mal visto por los fanáticos, ¿por que “Girls Band Cry” está siendo bien recibido? De acuerdo con un artículo de Nikkei, esto no solo se debe a su propuesta de historia, sino a que las YouTubers Virtuales o VTubers han ido mitigando el rechazo hacia los modelos 3D. En una entrevista, el productor Satoshi Hirayama comentó al respecto:

  • Hay dos tendencias principales en la animación mundial: una es el «look real», representado por Disney y Pixar. La otra es el «look cel», representado por la animación japonesa dibujada a mano. Como ya hay muchos pioneros en estas dos áreas, pensamos que deberíamos competir en algo más que nadie está haciendo, y así es como llegamos al «look ilustración».
  • Cuando pensamos en cómo sobrevivirá la animación japonesa en el futuro, si seguimos haciendo lo mismo que antes, existe la posibilidad de que un día seamos superados por otros países y acabemos incluso perdiendo en una batalla de poder económico. Pero con la animación CG, aún hay margen para evolucionar en la expresión. Como la animación japonesa está en la vanguardia mundial, queremos hacer más cosas nuevas.
  • Además, en el pasado, solíamos recibir la reacción de los otakus de que «¡Los modelos 3DCG son una mierda!» Pero con la popularidad de las VTubers en los últimos años, el rechazo ha disminuido drásticamente, lo que es una de las razones por las que adoptamos el aspecto de diseño. Además, pudimos realizar emociones y movimientos detallados utilizando 24 fotogramas completos en este trabajo, mientras que en la animación televisiva normal se mueven ocho fotogramas por segundo.

Fuente: Yaraon!

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Fox News propone que se prohíba todo el porno en internet

22/06/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El medio estadounidense Fox News se volvió tendencia recientemente luego de publicar un artículo en donde propone la prohibición masiva del contenido para adultos en internet, específicamente señalando al “contenido explícito en línea“. El párrafo introductorio explica, de entrada, que el motivo principal es “salvaguardar la integridad de los niños que navegan en internet“: Estados […]

Pierrot quiere imitar el éxito de Kimetsu no Yaiba

05/05/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La tercera temporada de “Bleach: Thousand-Year Blood War” se unirá a la recién creada marca PIERROT FILMS del popular estudio de anime Pierrot, una nueva empresa que señala los futuros objetivos de producción del estudio. El productor de anime de los estudios Pierrot, Yoshihiro Tominaga, habló con la revista Men’s Non-No sobre los planes a […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San