Director critica el exceso de animes isekai

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza16/05/2024 0

En el sitio oficial para la franquicia de “Ghost in the Shell” se publicó una entrevista con Kazuchika Kise, director jefe y diseñador de personajes de “Ghost in the Shell: Arise” y “Ghost in the Shell: The New Movie”. Una de las preguntas planteadas a Kise, veterano del anime que ha diseñado personajes en series como “Blue Seed”, “xxxHOLIC”, “Blood-C”, “Made in Abyss” y las películas de “Fate/Grand Order Camelot”, era si estaba al tanto de las tendencias actuales. Esto llevó a Kise a preguntarse por la difusión del anime isekai.

Isekai

«Creo que ya hay demasiadas historias que se preguntan: “¿De verdad odiamos todos tanto el mundo moderno?” Me parece extraño que todo lo que se haga sean historias isekai», fue la respuesta de Kise. «Hace poco hubo incluso una serie sobre renacer como máquina expendedora. Esa sí que me sorprendió. Me parece que hay menos obras de anime con fundamento que antes».

A Kise también le costó creer en los elementos RPG que son comunes en el género isekai moderno. «Las obras de anime recientes muestran cosas como un medidor de nivel que aparece cuando los personajes tocan el aire, aunque no haya ninguna razón para que tengan una interfaz personal como esa. Puede que me esté haciendo viejo, pero realmente me hace preguntarme: “¿Qué está pasando aquí?” Simplemente no funciona para mí».

El tema isekai fue sólo una pequeña parte de la larga entrevista, pero fue suficiente para desatar un debate entre los internautas en foros de comentarios:

  • «¿No es lo mismo que escapar hacia un mundo en donde los cyborgs y la inteligencia artificial dominan el mundo?».
  • «Parece que el sujeto ya es demasiado viejo para adaptarse a las tendencias actuales».
  • «Los animes modernos tienden a ser comedias románticas con estudiantes como protagonistas. Me duele esta realidad».
  • «¿Hay mucha diferencia entre isekai, tensei (reencarnación) y mundos futuristas?».
  • «El mundo es una mierda y solo quiero morir lo más pronto posible. Los momentos en los que soy más feliz son cuando duermo».
  • «Los animes más populares como Kimetsu no Yaiba, Jujutsu Kaisen y Sousou no Frieren no son isekai. Solo están forzando el género».
  • «Ghost in the Shell es, en sí mismo, una historia de fantasía con los mismos detalles que ahora este director critica. Primero que nada hay que aceptar los errores propios antes de criticar los de otros».
  • «La ciencia ficción también es una forma de escapar de la realidad, ¿qué es lo que realmente quiere que hagan entonces?».
  • «Preferiría leer sobre alguien que es mandado a otro mundo como un gordo bastardo y tiene dificultades para sobrevivir, ¿no suena tentador?».
  • «Parece que tardó como cinco años en darse cuenta».

Fuente: Yaraon!

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Un cosplay de la Bocchi enamoró a los fanáticos

22/05/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Cuando piensas en una chica de anime reciente muy popular, ¿quién se te ocurre? Quizás podrías hablar sobre Ai Hoshino de Oshi no Ko o Mitsuri Kanroji de Kimetsu no Yaiba, pero hay una base de fanáticos que todavía continúa activa, a casi seis meses desde la finalización de su anime. Se trata de Hitori […]

Afirman que las chicas de Genshin Impact están ‘deformes’

25/06/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En los últimos días, los foros de comentarios en Japón se han inundado con acalorados debates entre los fanáticos del popular videojuego Genshin Impact, desarrollado por miHoYo. La discusión gira en torno a una teoría que sugiere que los diseños de los personajes en el juego presentan deformidades, en particular, cabezas y frentes extremadamente amplias. […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San