Despiden a una VTuber luego de que catalogó a las lolis como pedofilia

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza05/05/2022 0

El popular usuario de Twitter “<レイフォース> (@rayforcegame)” compartió un informe sobre la ahora ex-VTuber de la agencia Shirayuri Productions, “Kusuriko“, quien fue despedida esta semana luego de haber realizado una crítica abierta hacia el diseño de una dakimakura (almohada para abrazos), que calificó como “pedofilia“.

VTuber

La ex-VTuber compartió una publicación sobre una dakimakura hentai vendida por el círculo creativo Cuddly Octopus y basada en Jinx/Powder de la franquicia de League of Legends: Arcane, y escribió: «Lo siento, no soy el tipo de persona que comenta sobre estas cosas, pero, Cuddly Octopus, ¿por qué estás vendiendo dakimakuras hentai de personajes que están entre las edades de 10 a 15 años en tu sitio? Esto es desagradable. Yendo más hacia abajo noto que no es la única cosa de este tipo que estás vendiendo. ¡¿Qué carajos?!».

Más tarde compartió más capturas e invitó a otras VTubers que dejaran de colaborar con la compañía fabricante (a pesar de que ella misma había colaborado con ellos en el pasado), es decir, invitó a boicotear una compañía unilateralmente. Siendo la miembro de una agencia, todo lo que haga no solo la afecta a ella, sino también a la compañía a la que pertenecía. «Estos son sólo 3 ejemplos de entre MUCHOS. Sé que Cuddly Octopus es una opción de colaboración popular para dakimakuras, incluso yo colaboré hace más de un año, pero no lo habría hecho si tuviera alguna idea de esto. Esto es un puto asco. #ENVtuber’s les pido que quiten su listado».

Un comentario le hizo saber que ese tipo de productos son comunes en el mercado, pero la ex-VTuber continuó sus críticas: «Nunca me di cuenta, esto es mi culpa por la mala investigación, sin embargo, sólo porque su “siempre” sucede, no significa que está bien y debe ser excusado. Lo menciono ahora que tengo este conocimiento. (…) La pornografía y el arte que representa a menores en situaciones sexuales sigue siendo ilegal en muchos países».

Por supuesto, su comentario de “lolicon es igual a pedofilia” no pasó inadvertido, y gran parte de su comunidad de seguidores comenzó a responder de forma negativa. La ex-VTuber mantuvo su manera de pensar hasta el final, cuando Shirayuri Productions emitió un comunicado de prensa anunciando que habían decidido terminar inmediatamente el contrato con Kusuriko, es decir, la habían despedido. El comunicado escribió:

  • Estamos al tanto de la situación en curso en relación con una de las talentos de Shirayuri Productions. Independientemente del contexto de la situación, esta fue manejada de manera inapropiada. Se han tomado medidas para reestructurar el marco interno a fin de evitar que una situación como esta vuelva a producirse. Hemos revisado nuestro Código de Conducta para que sea más claro y conciso y así evitar más confusiones sobre lo que es apropiado según nuestra política.
  • En vista de la situación, la talento, Kusuriko, dejará la agencia. Esta decisión se basó en los siguientes incumplimientos del Código de Conducta:
    • No comunicarse a través de los medios adecuados para resolver una disputa.
    • Acción individual no aprobada para resolver una disputa después de acordar los pasos previstos con el personal.

Sin embargo, a pesar de que el comunicado es claro en que fue despedida por incumplir los Códigos de Conducta, Kusuriko asegura que “no la despidieron, ella renuncio“, quizás en un intento de mantener algo de dignidad al salir. Por supuesto, cientos de comentarios se pueden leer al respecto de esta situación, y los más destacados incluyen:

  • «Por eso no te metes en un agujero, y luego sigues metiéndote más en el agujero cuando formas parte de una marca. La mierda que dices puede reflejarse mal en tu marca como lo hizo aquí. A fin de cuentas, ella misma se lo buscó. Básicamente si eres un Vtuber y estás leyendo esto. No te metas en el drama, no importa si crees que está justificado o no. Perderás espectadores o algo peor (como lo que pasó aquí). Nadie te mira para saber qué opinas sobre algo, te miran para entretenerse. ¡Métetelo en la cabeza!».
  • «Su representante debió de hacer todo lo posible por salvar la situación, pero sus acciones causaron demasiado daño para enmendarlas y siguió hundiéndose aún más. Estoy contento y feliz con este resultado. Shirayuri Production lo ha resuelto de forma profesional y dentro de la legalidad. Aunque tal vez deban filtrar un poco mejor a las futuras talentos la próxima vez, para evitar que estas situaciones se repitan. Está bien que no te guste el lolicon, pero no está bien calumniar a la gente o a otras empresas con acusaciones graves solo por la propia moral del talento».
  • «Creo que ha sido la decisión correcta. Iba a argumentar que despedirla era demasiado y que la suspensión habría sido mejor, pero la forma en que está tratando de calumniar a su antigua empresa también me hace sentir asco. Esperemos que Shirayuri Production filtre mejor sus talentos. Aunque estoy de acuerdo en que las talentos tienen el derecho de defender sus creencias (en este caso, sentirse disgustados por el lolicon), en este escenario comenzaron el ataque primero hacia Cuddly. Así que creo que este resultado estaba justificado. Gracias a Shirayuri Production por tomar medidas rápidas. ¡Buena suerte en el futuro!».
  • «La forma en que actuó fue claramente poco profesional y puso en peligro el buen nombre de toda la empresa y de todos los demás talentos que trabajan para ella. Aunque es triste que esta situación haya ocurrido, creo que es una buena decisión».

Fuente: @rayforcegame en Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Un autor explicó por qué no se suelen hacer ‘personajes feos’ dentro de la industria del anime

03/01/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El usuario de Twitter “たけのこ (takenokokun0521)“, quien se describe como un autor de novelas ligeras que actualmente escribe solo en el sitio independiente Shousetsuka ni Narou (como empezaron muchos de los grandes autores actuales), publicó una actualización en Twitter explicando por qué los diseños de anime tienen que ser atractivos para conseguir venderse, sin importar […]

Una fanática de Free! apartó a un borracho para tomarse una fotografía

03/05/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un popular foro de comentarios se compartió una actualización mostrando una fotografía del usuario de Twitter “ヤマみん (@87mountain)“, que muestra a una joven empujando a un hombre ebrio hacia un lado para tomarse una fotografía con uno de los enormes paneles promocionales de la franquicia de Free! Iwatobi Swim Club. La fotografía fue compartida […]

La colaboración entre McDonald’s y Pokémon enciende la polémica en Estados Unidos

13/02/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s recientemente comenzó una colaboración por el vigésimo quinto aniversario de la franquicia de Pokémon, incluyéndola en la Happy Meal (Cajita Feliz) en los Estados Unidos, en donde ofrece algunas cartas que pueden ser utilizadas en el juego de cartas oficial de Pokémon. Sin embargo, no tomó mucho […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San