Crunchyroll quiere que más mujeres miren anime

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza16/06/2024 0

La vicepresidenta de Crunchyroll ha señalado que, aunque siempre ha existido una considerable base de fans femeninas en la comunidad de anime, este grupo demográfico ha sido históricamente desatendido. Anna Songco Adamian, vicepresidenta de Productos de Consumo Global de Crunchyroll, habló con McKenna Morgan de License Global en una reciente entrevista durante el License Expo 2024.

Nos estamos enfocando en el anime que habla al público femenino,” comentó Adamian. Creo que el fandom femenino siempre ha estado presente en el anime, pero está creciendo en número, y creo que es una comunidad a la que realmente queremos llegar. Han sido desatendidas, y creo que estarán muy emocionadas con lo que tenemos preparado.”

Adamian explicó algunas de las formas en que Crunchyroll está atendiendo a este público. Tenemos IPs súper adorables más orientadas al público femenino o para quienes aman el estilo ‘kawaii’, que significa ‘lindo’ en japonés. Para ello, estamos poniendo el foco en series como Toilet-Bound Hanako-kun y Bananya, que literalmente trata de un gato que vive en una banana.”

Además, se dieron a conocer las prioridades presentes y futuras de Crunchyroll. Entre ellas se encuentran el impulso de sus IPs más recientes y populares como Solo Leveling y Kaiju No. 8, un proyecto del décimo aniversario de Tokyo Ghoul, y la promoción de animes shonen e isekai. La importancia de Solo Leveling para Crunchyroll ha sido evidente entre los fans; el CEO Rahul Purini reveló que la compañía impulsó la serie hacia Aniplex, seguida de preestrenos mundiales para la primera temporada y el rápido anuncio de la segunda temporada, “Arise From the Shadow”.

La confianza de Crunchyroll en Kaiju No. 8 se destacó cuando la serie se convirtió en el primer anime importante en transmitirse en X/Twitter y cuando el artista musical inglés YUNGBLUD interpretó el tema de apertura. Por otro lado, el género isekai fue descrito como “enorme” entre los espectadores y “una tendencia masiva que también estamos persiguiendo.”

La entrevista siguió a los extensos anuncios de Crunchyroll para Ani-May 2024, que incluyen lanzamientos de nuevos videos y mercancías para franquicias como Jujutsu Kaisen y Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, una colaboración con Hot Topic, opciones gratuitas para ver anime y la oportunidad de ganar acceso VIP a la Japan Expo en París este verano.

Con estos esfuerzos, Crunchyroll busca no solo expandir su base de usuarios, sino también ofrecer contenido que satisfaga las demandas y gustos específicos de una audiencia femenina que ha estado esperando ser reconocida y atendida adecuadamente en el mundo del anime.

Fuente: Licensing Global

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

El fin de los Blu-ray de anime está cerca

01/07/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Sony Group Corp. ha anunciado el recorte de alrededor de 250 empleos en su principal centro de fabricación de medios grabables en el noreste de Japón. La medida, que también incluirá la oferta de paquetes de retiro anticipado para sus empleados, se produce en medio de una disminución en la demanda de formatos de almacenamiento […]

¿Cuál fue tu primer anime?

12/06/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Recientemente, los miembros de un popular foro en Reddit se sumergieron en un apasionado debate sobre el primer anime que vieron en su vida y cómo este influyó en su interés por la industria. Esta conversación no solo despertó la nostalgia de muchos, sino que también subrayó la importancia del primer contacto con el mundo […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San