Critican los romances en donde el hombre es mayor que la mujer

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza22/06/2024 0

El destacado creador de anime Tetsuo Hirakawa, conocido por su participación en “Jujutsu Kaisen,” “Owari no Seraph,” y “Grimoire of Zero,” ha desatado una intensa polémica en las redes sociales tras compartir una publicación en Twitter. En su tweet, Hirakawa abordó un tema relacionado con la distribución desigual de un folleto titulado “Gran Análisis del Premio de Literatura para Nuevos Escritores, Edición Extendida de la Revista Literaria Vol. 1)“.

A través de Twitter, escribió:

  • «El folleto 『大解剖!文學界新人賞 出張版文學界 第1号』, que solo se distribuye en la Feria de Literatura, ha causado cierta controversia por ser injusto para los autores de otras regiones. En su versión digital, uno de los miembros del comité de lectura previa respondió a la pregunta de qué tipo de trabajos le gustaría leer: “Personalmente, prefiero novelas cuyo concepto o trama no se pueda explicar fácilmente. Si se quiere hacer una declaración social, hay métodos más efectivos que una novela, y no hay necesidad de gastar cien páginas en algo que se puede comunicar en tres líneas. Además, ya no quiero leer más novelas sobre hombres de mediana edad que son empleados de oficina y que son deseados por mujeres jóvenes que podrían ser sus hijas“. Esta sinceridad me hizo reír.
Romances

La controversia en torno a las historias de romances entre hombres adultos y mujeres jóvenes es compleja. Por un lado, se argumenta que tales tramas pueden perpetuar estereotipos y dinámicas de poder desequilibradas, contribuyendo a la objetificación de las mujeres jóvenes y a la glorificación de la diferencia de edad sin un contexto crítico.

Por otro lado, algunos defienden que la literatura debe ser un reflejo de todas las facetas de la experiencia humana, incluida la exploración de relaciones no convencionales o incluso problemáticas, siempre y cuando se aborden con la profundidad y el contexto adecuados.

  • «¿Es una forma de autorrealización?».
  • «El único que podía escribir historias así y venderlas era Akagawa Jiro».
  • «Pero bueno, si hay muchos envíos de novelas de ese género, significa que hay mucha demanda, ¿no? Entonces no puedes cortarlas porque los jueces se aburran de ellas».
  • «La demanda de gente que quiere escribir y la demanda de gente que quiere leer son diferentes».
  • «En primer lugar, parece que ya no te gustan las novelas en las que el protagonista es popular».
  • «Es un escenario habitual en las novelas históricas, así que no es de extrañar».
  • «La mayoría de las veces gana lo espeluznante del débil, supongo».
  • «Es normal que las tendencias de las historias estén sesgadas según el medio y el lugar de aplicación. Si lo único que te sale es una novela de un viejo liándose con una menor, eso es lo que te saldrá».
  • «¿Hay demanda de ficción realista sobre el sufrimiento de los hombres de mediana edad que no son tan populares?».
  • «Si el ambiente es así, aunque hubiera una novela realmente interesante sobre un hombre de mediana edad que se siente atraído por una chica de la edad de su hija, sería cortada y enterrada con una sola idea preconcebida. Me pregunto si esa es la forma correcta de verlo».
  • «Hace mucho tiempo, eran estudiantes de secundaria. Supongo que la gente que lee esos libros ha llegado a una edad en la que ya no puede relacionarse con estudiantes de instituto».

Fuente: Yaraon!

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Un cubo para dominar a todos.

25/06/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Dice: El cubo ¿Si pudieras cambiar algo de ti, mejorar tu físico, inteligencia, incluso convertirte en un dios, lo harías?, Dongtae, un pobre inadaptado social, de baja estatura, gordo  y de baja autoestima, tiene la oportunidad cuando uno de sus compañeros, le da un cubo azul, un Juego para convertir tu vida en algo interesante, … Saber más

Continúa el fracaso de Solo Leveling en Japón

04/06/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un nuevo reporte, se ha confirmado que el tercer paquete Blu-ray/DVD del anime “Solo Leveling“ ha vuelto a registrar bajas ventas en Japón. La versión en DVD apenas logró vender 91 copias, mientras que no hay información disponible sobre la versión en Blu-ray. Esto último se debe a que no alcanzó las ventas necesarias […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San