Cosplayers son acosadas en gran evento de Japón

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza19/08/2023 0

Un artículo del medio japonés Excite News abordó una polémica surgida en torno a la Comic Market (Comiket). Durante el pasado fin de semana, este evento atrajo a más de 260,000 asistentes en dos días, pero lamentablemente, el entusiasmo se vio eclipsado por un asunto alarmante: el comportamiento vouyerista de algunos fotógrafos en las locaciones de cosplay. El reportaje de Excite News nos brinda una mirada profunda a este incidente que ha causado controversia en las redes sociales y que resalta la necesidad de mantener un ambiente respetuoso y seguro en este emblemático evento.

«El pasado fin de semana se llevó a cabo la Comic Market (Comiket) 102, atrayendo a unas 260,000 personas durante los dos días. Mientras todo el mundo disfrutaba del evento de forma ordenada, en redes sociales se denunciaron a fotógrafos vouyeristas que causaron una controversia inmediata. Uno de los aspectos más destacados de la Comiket son las locaciones de cosplay. Se prepararon un total de tres espacios para tomar fotografías a las personas que hicieron cosplay, y todo el lugar se abarrotó a partir de las 13:00 horas».

«Por desgracia, no pocos fotógrafos vouyeristas hicieron caso omiso de las “reglas de fotografía” presentadas por el comité organizador de la Comiket, y las rompieron repetidamente durante ambos días. En el 12 de agosto, cuando un reportero continuaba su cobertura sobre la Comiket, vio a un hombre de mediana edad que seguía comportándose de forma sospechosa. El sujeto llevaba una cámara digital compacta en la mano, una prenda en la cabeza para cubrirse las dos orejas, y una gorra».

«Al mismo tiempo, una cosplayer con un atuendo de conejita y usando mallas de red caminaba por delante de él, mientras el sujeto caminaba muy de cerca detrás de ella. Mirando de reojo, pudo notar que el hombre sostenía su cámara a la altura de su ombligo y en el monitor se notaba que estaba en modo de grabación de video. En resumen, el sujeto estaba grabando las nalgas de la chica en traje de conejita, algo absolutamente prohibido por el comité organizador de la Comiket».

«Las reglas sobre fotografías en la Comiket señalan que está prohibido grabar sin el permiso de la persona objetivo, filmar de forma que los demás no se puedan dar cuenta de que se está filmando, o hacer cualquier tipo de fotografías vouyeristas. Cuando el reportero le preguntó a la cosplayer si le había dado el permiso a este sujeto, ella respondió que no. El reportero se apresuró a señalarlo y el hombre empezó a correr en dirección contraria, apagando rápidamente su cámara fotográfica. Cuando el reportero lo tomó de la mano y lo retuvo, el sujeto se disculpó ferozmente y dijo que borraría todos los videos, pidiendo perdón a todos los presentes».

«A continuación, la cosplayer se unió a la conversación y expresó: “Estamos a punto de entrar a los vestuarios, así que no tengo tiempo para lidiar con esto. Te perdonaré por esta ocasión, así que por favor borra todos los videos y prométeme que no volverá a pasar“, para luego pedir al reportero que soltara al hombre».

«El reportero narra que presenció estos comportamientos tres veces durante el mismo día, incluyendo grabaciones de video no autorizadas desde la línea de espera e incluso extremadamente cerca de las cosplayers. Llamó la atención de las cosplayers y les pidió que se pusieran alertas ante estas situaciones, pero resulta que estos casos no son infrecuentes».

«Los internautas en redes sociales expresaron su enfado ante la presencia de vouyeristas en la Comiket, diciendo que es un delito hacer este tipo de fotografías y grabaciones, y que era sorprendente la cantidad de delincuentes que hacen acto de presencia en este evento año con año. Aunque hay personal y agentes de policía presentes en las instalaciones, muchas veces estas situaciones pasan desapercibidas y los sujetos terminan saliéndose con la suya».

Fuente: Excite News

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

El autor de Gotoubun no Hanayome está por elegir a una chica en el videojuego

13/08/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El autor del manga Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets), Negi Haruba, actualmente está ocupado con la serialización del manga Sentai Daishikkaku (Go, Go, Loser Ranger!), pero recientemente participó en una sesión del videojuego/novela visual Eiga Gotoubun no Hanayome: Kimi to Sugoshita Itsutsu no Omoide (The Quintessential Quintuplets the Movie: Five Memories of My Time […]

Kimetsu no Yaiba, Jujutsu Kaisen y Tokyo Revengers fueron las tres franquicias más exitosas del año

19/12/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Recientemente se reveló el ranking de franquicia multimedia con mayores ganancias percibidas durante el año 2021, con Kimetsu no Yaiba tomando la primera posición superando en un 45.73 por ciento a la segunda posición ocupada por la franquicia de Jujutsu Kaisen. El listado completo se extiende a un total de treinta posiciones, que fueron las […]

El netorare Inkou Kyoushi no Saimin Seikatsu Shidouroku tendrá live-action

07/03/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La productora japonesa MOODYZ, a través de la marca Mankitsu, listó el lanzamiento de una película para adultos titulada “[MIMK-102 – Fornication Teacher’s Event – Sei Katsu Guidance Record Megumi Fujimiya Ver. – Popular Circle “Great Canyon” Masterpiece Series Live-Action Version Of Onapet J ○ Conceived By Changing Common Sense“, cuyo lanzamiento está programado para […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San