Comunistas en Japón quieren cancelar el hentai

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza31/03/2024 0

El Partido Comunista de Japón ha supuestamente creado un formulario “secreto” para difundir entre sus miembros con el fin de informar sobre manga para adultos jóvenes a la Organización de las Naciones Unidas. Una usuaria informó haber encontrado el formulario como un código QR en el Shimbun Akahata, el periódico diario del Partido Comunista de Japón (JCP, por sus siglas en inglés). El formulario hace preguntas como si las tiendas de conveniencia venden revistas para adultos, y entre estas menciona revistas de manga de demografía seinen para hombres adultos jóvenes, como la Young Animal (en donde se publica “Berserk”).

El formulario incluyó la siguiente introducción:

  • «Una encuesta previa de tres días (517 tiendas) realizada a finales de diciembre mostró que las revistas para adultos en tiendas de conveniencia, que se suponía que habían sido eliminadas a través de nuestra campaña y encuestas, están de vuelta en muchos lugares. Esta vez realizaremos una encuesta a escala nacional. Investigaremos si las revistas para adultos que tratan a las mujeres como objetos sexuales se están colocando en tiendas de conveniencia, que son utilizadas por todo el mundo independientemente de su sexo o edad, y llevaremos los resultados a la oficina central de la tienda de conveniencia para hacer una petición. Los resultados se incluirán en un informe al Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW)».

Este intento de vilipendiar el anime y el manga para adultos parece contradecir parcialmente las declaraciones del partido en 2021, donde el Partido Comunista de Japón afirmó su supuesto compromiso con la “libre expresión” pero expresó reservas sobre cómo se retrata a las mujeres en las obras creativas. Al intentar provocar que la Organización de las Naciones Unidas comenten sobre la política de libertad de expresión de Japón, evoca el ataque de VICE a los medios japoneses que equiparaba el fanservice en manga y anime con el abuso infantil.

Después de que los usuarios de las redes sociales japonesas descubrieron la encuesta “secreta” del JCP, algunos señalaron la ironía de un partido político históricamente reprimido que quiere usar su autoridad para restringir la libertad de expresión. Y claro, los comentarios no faltaron:

  • «Pues bien, como muchos han predicho, la supresión de la expresión traspasará fácilmente los límites de las “revistas eróticas” y ampliará su alcance. Resulta extremadamente irónico que la persona que lleva a cabo este “informe secreto” sea descendiente de un partido político que en su día fue perseguido por poderosas instituciones antes y durante la guerra».
  • «En el pasado, las autoridades solían burlarse de los grupos que se determinaba arbitrariamente que eran contrarios al gobierno, incluido el Partido Comunista, y los encarcelaban. El hecho de que el Partido Comunista ni siquiera intente ocultar que denunciará el asunto a las Naciones Unidas (esgrimiéndolo como motivo de regulación) parece que la causa y el efecto son demasiado profundos. Bueno, para empezar, este tipo de “opresión” es una promesa del comunismo».
  • «A los conservadores cristianos occidentales les gustaría, ya que consideran que el manga es lo suficientemente degenerado como para ponerse del lado de los comunistas, lo que me hace sentir disgusto por ambos y especial disgusto por los comunistas».
  • «El Partido Comunista de Japón se avergüenza todo el tiempo con trucos como este: son más o menos un partido meme que no ha tenido relevancia desde los años 70».
  • «Lo último que escuché es que el Partido Comunista Japonés es visto como una broma en Japón, no creo que la mayoría de la gente lo tome en serio, especialmente en este caso».
  • «Entonces, ¿cómo aumenta esto su popularidad entre la población votante japonesa?».
  • «Seguro que les encanta arruinarlo todo para un partido formado por artistas y poetas».
  • «Comunismo y censura siempre van de la mano».
  • «De alguna manera siento que decenas de miles de personas en esta aplicación han sido llamadas teóricas de la conspiración por sugerir que las organizaciones globalistas y los partidos comunistas están en la cama juntos».
  • «De repente me acuerdo de Disco Elysium».
  • «La última vez que una liga de naciones intentó decirle a Japón qué hacer, no salió muy bien».
  • «Los comunistas estadounidenses están haciendo prácticamente lo mismo ahora mismo en los videojuegos».
  • «¿Por qué? ¿Entonces los oficiales operativos tienen una lista para ayudarlos a sobrevivir entre sus propios niños esclavos? ¿Quizás algo pequeño para interpretar con sus cautivos involuntarios?».

Fuente: Togetter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Los isekai para mujeres están estancados, afirman

17/07/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Recientemente, los internautas en Japón han iniciado un acalorado debate sobre la aparente falta de evolución en las historias isekai dirigidas al público femenino. Según la discusión en línea, estas historias siempre se han centrado en una chica que renace como la villana de un videojuego y cuyo compromiso con algún príncipe se rompe, metiéndola […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San