Chainsaw Man: Todavía hay críticas hacia la voz que escogieron para Denji

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza12/12/2022 0

El portal japonés Myjitsu compartió un artículo señalando que todavía están surgiendo críticas negativas hacia la actuación de voz de Kikunosuke Toya en Chainsaw Man, en donde interpreta el rol del protagonista Denji. Este sector de los fanáticos considera que su actuación “no está a la altura del personaje” y que otro más experimentado debería haber tomado tal importante rol.

Chainsaw Man

«A pesar de su gran reputación, el anime “Chainsaw Man” ha sido dividido en dos por los fanáticos de la obra original. Mucha gente parece estar especialmente preocupada por la actuación de las voces, y el reparto del personaje principal, Denji, sigue siendo un tema candente de discusión».

«“Chainsaw Man” describe una batalla entre demonios y cazadores de demonios, y presenta una serie de personajes con personalidades excéntricas. Denji, en particular, fue retratado como la figura de una persona para la que el sentido común no era aceptable. El papel de Denji lo interpreta Kikunosuke Toya, un joven actor de voz de Sony Music Artists».

«La dirección de la actuación parece centrarse menos en los aspectos inconformistas y más en la cruda humanidad. Sin embargo, no son necesariamente los propios actores de voz los que deciden el plan de actuación, sino las intenciones del equipo de producción de animación implicado. En una entrevista con Toya publicada en Animate Times el 7 de octubre, Toya reveló que el director de sonido le había ordenado que actuara con una inflexión tenue para no dar demasiada “sensación de anime”».

«Para empezar, la serie de animación da la impresión de que el director, Ryuu Nakayama, utiliza activamente la “dirección no animada”, buscando una realidad similar a la del cine live-action. Como parte de esto, las interpretaciones de los actores de voz son probablemente más contenidas. Sin embargo, a algunos fanáticos de la historia original no les convence el Denji que Toya está interpretando».

«Se pueden leer comentarios como: “La voz de Denji es tan diminuta e inflexionada. Escucharlo ni siquiera me recuerda al del manga. Es triste“; “Las actuaciones de voz suprimidas hacen que Denji parezca menos estúpido de lo que en realidad es“; “Si Denji sigue parloteando sin espíritu el resto de la serie, no quedará más que llorar».

«El popular actor de voz Nobuhiko Okamoto parece ser la constante sobre la voz que estos fanáticos querían escuchar en Denji. Conocido por su voz aguda, ha interpretado a muchos personajes pícaros, como Accelerator en “Toaru Majutsu no Index” y Katsuki Bakugou en “Boku no Hero Academia”. Su tendencia en sentido único, en particular, es un papel con un lado violento y anormal. La risa maníaca de Okamoto parece encajar perfectamente en sus papeles y consolida la popularidad de sus personajes».

«Parece que esta era la voz que algunos fanáticos querían en Denji, puesto que se pueden leer opiniones como: “Nobuhiko Okamoto era la opción perfecta para Chainsaw Man, a la actual le falta locura“; “Hay pocas personas que podrían transferir la personalidad de Chainsaw Man tan fielmente, y Okamoto era una de ellas“; “Ojalá hubiéramos tenido a Nobuhiko Okamoto en la voz de Denji“. Sin embargo, la política de mantener “un tono anti-anime” es bastante rigurosa dentro de la producción».

«En un evento de agradecimiento al público en la proyección anticipada del 19 de septiembre “TV Anime ‘Chainsaw Man’ World Premiere”, Tomori Kusunoki, que interpreta a Makima, dijo que siguió la dirección del equipo de producción, sin utilizar el enfoque de actuación que a ella le había parecido adecuado tras leer la historia original. Aunque se hubiera elegido a Okamoto para interpretar a Denji, se podría haber conseguido el mismo resultado que el actual. Quizás haya alguna oportunidad de que Toya pueda expresar “su talento sin cadenas” en el futuro».

Fuente: Myjitsu

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.