Autora de Dungeon Meshi prefiere ignorar al fandom

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza14/08/2024 0

Durante la Anime Expo 2024, la reconocida mangaka Ryoko Kui, creadora de la popular serie de manga de fantasía gastronómica “Dungeon Meshi (Tragones y Mazmorras)”, ofreció una entrevista a medios occidentales que ha generado un gran debate entre los fanáticos en redes sociales. La conversación, publicada por ANN, abordó diversos temas ridículos como el ‘shippeo queer’, el fanservice y las teorías sobre personajes con neurodivergencias. Sin embargo, mientras que las preguntas se enfocaban en estas tonterías para buscar polémica, las respuestas de Kui parecían eludirlas con habilidad.

En la entrevista, Kui compartió algunos datos curiosos que sorprendieron a muchos seguidores. Por ejemplo, reveló que es una persona exigente con la comida, lo cual es irónico dado el enfoque culinario de su obra. Además, confesó que nunca ha participado en una campaña de Dungeons & Dragons. A pesar de estas anécdotas, la mangaka se mostró reservada cuando se trató de discutir teorías populares entre los fans.

Uno de los puntos más comentados en la entrevista fue la discusión sobre el personaje principal, Laios Touden, a quien muchos fans interpretan como un individuo con autismo debido a su aparente dificultad para comprender señales sociales y su comportamiento torpe en general. Cuando se le preguntó si había concebido a Laios como un personaje autista, Kui respondió que lo considera un personaje con el que la mayoría de las personas, incluida ella misma, pueden identificarse. Según sus palabras, lo ve como alguien “normal” sin “nada especial” en la forma en que fue escrito.

Dungeon Meshi
©九井諒子・KADOKAWA刊/「ダンジョン飯」製作委員会

Añadió que no solo Laios enfrenta dificultades, sino también otros personajes como Shuro, resaltando que todos tienen sus propios problemas, y no es exclusivo de un solo personaje. Kui también se refirió a la tendencia de los fandoms a etiquetar a los personajes de diversas maneras, algo que es especialmente común en Occidente. Aunque evita hacerlo ella misma, deja espacio para que los fans interpreten a los personajes de “Dungeon Meshi” a su manera.

Otro tema que surgió en la entrevista fue el del personaje Senshi, quien a menudo es “sexualizado” por escenas donde se muestra en ropa interior. Kui explicó que no considera estas escenas como fanservice y aclaró que el personaje se inspiró en un vecino que solía colgar la ropa en ropa interior sin preocuparse por lo que los demás pensaran. Este comentario subraya que, aunque no intenta presentar a Senshi como un personaje sexualizado, no condena a quienes lo perciben de esa manera.

Cuando se abordó la relación entre los personajes Marcille y Falin, Kui evitó hacer afirmaciones contundentes, destacando su deseo de mantener una distancia saludable entre ella y el fandom. Señaló que al crear su manga, prefiere desarrollar la historia de manera diferente a lo que los fans esperan, ya que preocuparse demasiado por las reacciones del público podría hacer que la trama pierda su esencia y diversión.

©九井諒子・KADOKAWA刊/「ダンジョン飯」製作委員会

En resumen, Ryoko Kui ha dejado claro en esta entrevista que valora su autonomía como creadora y prefiere mantener su obra fiel a su visión, sin dejarse influir demasiado por las expectativas del fandom. Esta postura ha sorprendido a algunos, pero también ha reafirmado su compromiso con la integridad de su trabajo.

Fuente: Automaton Media

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

MAPPA quiere animar todas las obras del autor de Chainsaw Man

19/08/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la Crunchyroll Expo 2022 celebrada a principios de agosto, IGN France entrevistó al personal de los estudios MAPPA, que produce la animación televisiva Chainsaw Man, cuya emisión está prevista para octubre de 2022. Allí, MAPPA ha dejado claro que quiere animar otras obras de Tatsuki Fujimoto ellos mismos. MAPPA es un estudio de animación […]

¿Puede producirse anime fuera de Japón?

13/11/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

¿Puede producirse anime fuera de Japón? ¿Qué criterio debería utilizarse para juzgarlo? ¿Es como decir que se puede hacer Hip-Hop fuera de los Estados Unidos? ¿O no es así de simple? Una discusión que ha durado por años entre los fanáticos del anime , y en donde la mayoría coincide en que el anime no […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San