Una transmisión en vivo realizada por Sui Ishida, creador de “Tokyo Ghoul“, resurgió recientemente entre los internautas, mostrando algunas declaraciones sinceras y poco convencionales del autor respecto a la adaptación al anime de su obra. La conversación, que tuvo lugar en noviembre de 2021, se ha viralizado entre fanáticos que discuten la visión de Ishida sobre la recepción de la serie y la inevitable brecha entre el manga y su adaptación.
Durante el stream, Ishida dejó claro que no le molesta que el anime de “Tokyo Ghoul” haya diferido considerablemente del manga. Ante un comentario de un fan en el chat que expresó su disgusto por las diferencias, Ishida respondió: «Bueno, estoy feliz solo con el hecho de que la gente conozca el nombre. Soy afortunado de que se haya convertido en algo maravilloso. Ya estoy agradecido de que la gente siquiera sepa su título».
Algunos espectadores en el chat comentaron que habían conocido la franquicia a través del anime, a lo cual Ishida destacó lo positivo de que el anime sea una vía de entrada para la historia. «¿No es bueno? Ven el anime y les intriga la historia. Algunos solo ven el anime, y está bien, ya que el anime es suficientemente bueno. Es mejor tener un anime terrible que uno bueno; así, algunos querrán leer la historia original. Solo el hecho de tener esa oportunidad ya me hace feliz».
A lo largo de la transmisión, Ishida también mostró una actitud flexible hacia la opinión de los fans. Mencionó que hay autores que nunca logran la oportunidad de ver su obra adaptada y que, por eso, siente que su molestia es “un lujo”. Además, señaló que es natural que los fans sientan cierta frustración, pero que él tiene una perspectiva distinta y no juzga sus opiniones. «No está en los fans juzgar de todas formas“, dijo, aunque enfatizó que los sentimientos de los seguidores también son válidos y comprensibles.
Para muchos fans, esta postura generó controversia, pues consideran que “Tokyo Ghoul” merecía una adaptación que fuera fiel al material original y que la historia fue “maltratada” en el anime. No obstante, la aceptación de Ishida y su agradecimiento por la popularidad del anime han sorprendido y generado admiración en otros seguidores.
- «Aunque lo que dice es cierto hasta cierto punto, Tokyo Ghoul se hizo popular probablemente por todas las razones equivocadas, dando lugar a citas falsas que aterran a la comunidad incluso hoy. Pero si él está feliz, yo también lo estoy».
- «Por mucho que ahora me desagrade el anime de Tokyo Ghoul, me llevó al manga. Cumplió su función».
- «Quiero decir, no está equivocado. Sin esta terrible adaptación, probablemente nunca hubiera empezado a leer manga o lo hubiera hecho mucho después. Tokyo Ghoul fue el primer manga que leí».
- «Necesitan hacer un remake del anime, es lo que más quiero en el MUNDO POR FAVOR, y que no sea Pierrot, por favor».
- «Me alegra que él haya llegado a darse cuenta de eso. Esta historia fue una de las más importantes para mí en muchos aspectos».
- «Odio esa mentalidad. Una buena adaptación siempre será mucho mejor. Las ventas del manga de Demon Slayer se dispararon cuando el anime se lanzó, y personalmente estoy comprando toda la colección de manga de Shingeki no Kyojin solo porque su increíble anime me convirtió en el gran fan que soy. Tokyo Ghoul merecía algo mejor».
- «El hermano estaba feliz solo por ser incluido».
- «Tiene un buen punto. Independientemente de la calidad del anime, se hizo popular. Hizo que Tokyo Ghoul fuera conocido por la gente. Y eso permitió que algunos conocieran la historia original. Aunque fue malo, me alegra que siquiera tuviera un anime».
- «Es una buena manera de verlo, para ser sincero».
- «Espero que rehagan Tokyo Ghoul. Aun me gustó el anime, pero desearía que algún día tengamos una adaptación fiel».
- «Ishida es mejor persona que yo, porque yo habría estado destrozado si alguien arruinara la historia en la que puse sangre, sudor y lágrimas».