Aseguran que el mayor enemigo del anime es la izquierda política

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza02/11/2022 0

En un popular foro de comentarios en Japón se compartió una entrada anónima publicada en el blog Hatelabo: Anonymous Diary, en donde un fanático de la industria del anime criticó que odio que tienen los liberales hacia la comunidad de fanáticos. Cabe recordar que el liberalismo existe en dos corrientes: una de Europa y otra de Estados Unidos, siendo ambos muy contrastantes. En Estados Unidos se asocia el término “liberal” como aquel que se acerca a ideas socialistas o de izquierda mientras que en Europa y Latinoamérica se asocia a los liberales con pensamientos de derecha.

Dado que en la entrada se hace uso del término “liberal (リベラル)“, escrito en katakana para imitar la pronunciación de la palabra en inglés, se está refiriendo al liberalismo de Estados Unidos. Por lo tanto, en este artículo hemos reemplazado la palabra “liberal” por “de izquierda”, para no causar conflictos con la definición que existe para Latinoamérica y Europa.

Anime

La publicación escribió:

  • En los últimos años, la cultura otaku se ha extendido y la gente la ha llamado la “Era de la Otakuización Total”, pero, por otro lado, los de izquierda odian cada vez más a los otaku y el odio al moe (chicas lindas de anime) también se está expandiendo, lo que pone a la cultura en una desventaja cada vez mayor. ¿Por qué tantos izquierdistas odian a los otaku?
  • A mi modo de ver, hay una fuerte sensación de que debemos ser sensibles en el manejo del erotismo, y una sensación de que está mal sexualizar a las mujeres y a menores de edad en particular, y esto parece estar vinculado al hecho de que el moe bidimensional y el consumo de las idols son inaceptables para los de izquierda.
  • Y como los elevados ideales de los de izquierda son compatibles con el ascetismo (renuncia a los placeres materiales hacia la perfección moral), encajan y avanzan sin problemas. No creo que eso sea suficiente. Es mejor pensar que el desbordamiento del deseo es algo bueno, que está bien mirar a la gente sexualmente, a las personas jóvenes y a las mayores, y que no se puede evitar causar algún daño al hacerlo. No pasa nada si se produce una pequeña violación así de los derechos humanos.
  • Le dije algo así a alguien de izquierda y se puso furioso y se derrumbó. Si estás de acuerdo en que las personas vulnerables sean víctimas y sufran de esa manera, no tiene sentido ser de izquierda, y la gente como tú es la que hace daño a la gente. Bueno, sólo pude hacer la observación de que, cuando te pones a pensar en ello, “¿No estás sacrificando a otros para cumplir tu objetivo?”.
  • Pero creo que lo que más repiten este tipo de personas es, “No hay que rendirse”. Después de las últimas elecciones, más o menos, hubo opiniones dentro de las filas sobre que los partidos opuestos están demasiado divididos y no pueden ponerse de acuerdo, y que deberían aprender a comprometerse con la causa común.
  • Es una expresión firme, pero para decirlo sin rodeos, es una forma de decir: “¿Por qué no abandonamos a las personas vulnerables? ¿Estás dispuesto a sacrificar o a violar los derechos humanos de la minoría para conseguir el apoyo de la mayoría?”. No puedes tener poder si no tienes el valor de usarlo, y tienes que evitar evadir tu responsabilidad adornándola con discursos en papel.

La publicación atrajo una variedad de comentarios, destacando:

  • «La p_rnografía infantil seguirá siendo inaceptable, y lo comprenderás cuando tengas hijos. Como mínimo, los contenidos de anime tienen que clasificarse adecuadamente».
  • «Los liberales te odian porque no entiendes lo que los liberales odian y lo que critican».
  • «Los de derecha ven oportunidades de crecimiento económico en el manga y el anime en el extrajero, pero los de izquierda solo quiere llevarles la contraria. No piensan en nada más».
  • «Bueno, creo que estúpido hacerse de tanto enemigos solo porque sí».
  • «Hace sólo un año, la jugada del Partido Comunista era criticar la inexistente juventud problemática de Shintaro Ishihara. En el momento en el que comenzaron a criticar la inexistente p_rnografía infantil en el manga, automáticamente calificaron todo como malo. Es tenebroso».
  • «Los otaku tienden a creer erróneamente que son mayoría porque sólo son activos en Internet, pero en general, los otaku son tratados como una superminoría y, sin embargo, los liberales no los apoyan porque ¡odian a los otaku! y no tienen reparo en hacer afirmaciones que afectan a la industria».
  • «Originalmente, eran los otaku los que atacaban a otros otaku. Ese tipo de autoconciencia electiva o autodestructiva es un rasgo de la comunidad. Entonces, ¿quiénes son los verdaderos protagonistas de esta lucha?».

Fuente: Yaraon!

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Un grupo de personas califican el ‘Ahegao’ como denigrante para las mujeres japonesas

03/09/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Recientemente, cierto grupo en redes sociales comenzó a catalogar el “Ahegao” como un insulto a la gente asiática, específicamente a los japoneses. Esta tendencia fue comparada incluso con el “blackface”, un término que se refiere a las personas que se maquillan la cara de color completamente negro. El lector deberá intentar abrir su mente y […]

Date A Live celebra su décimo aniversario

05/04/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El 5 de abril de 2023 en Japón se cumplen diez años desde el estreno de la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Koshi Tachibana e ilustradas por Tsunako, Date A Live. Esta es una franquicia con una historia de producción bastante curiosa, puesto que ha pasado por cuatro estudios diferentes a […]

La difícil vida de la actriz de voz de Asuka Langley

08/04/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El popular medio Bunshun Online compartió una entrevista realizada a la actriz de voz Yuko Miyamura, reconocida por haber interpretado al personaje de Asuka Langley Soryu/Shikinami en la exitosa franquicia de Neon Genesis Evangelion. La extensa entrevista fue compartida en foros de comentarios en Japón destacando un fragmento en particular, en donde Miyamura narró sus […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San