Aquella vez que las feministas funaron Mieruko-chan

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza02/03/2024 0

Si nos vamos hasta la temporada de Otoño-2021 (Octubre-Diciembre), definitivamente una de las series más populares del momento fue “Mieruko-chan“, la adaptación al anime de un manga de horror y comedia que no era muy conocido hasta entonces. La adaptación corrió a cargo de los estudios Passione, reconocidos por sus múltiples proyectos de género ecchi, y este fue un sello que definitivamente imprimieron en este proyecto.

Si bien la historia cuenta con unos increíbles diseños de monstruos y fantasmas por parte del autor Tomoki Izumi, definitivamente la adaptación al anime capturó inmediatamente la atención debido a que, por lo menos una vez por capítulo, Passione iba a incluir una escena ecchi ya sea de la protagonista Miko Yotsuya o alguna de sus amigas. En algunas escenas se le mostró en ropa interior, y en otras completamente desnuda. Cada semana, cada episodio de “Mieruko-chan” lograba colocarse en tendencias en redes sociales, puesto que los fanáticos no tardaban nada en compartir capturas de sus momentos más apreciados.

Mieruko-chan

Lamentablemente, la enorme popularidad de “Mieruko-chan” no fue suficiente para asegurarle una segunda temporada (al menos hasta la fecha), especialmente debido a lo lentas que son las actualizaciones del manga original. Pero no venimos a lamentar el hecho de que “Mieruko-chan” sigue sin anunciar una continuación, sino que los fanáticos japoneses recordaron que esta serie fue ampliamente criticada por el colectivo feminista, quien no tardó en darse cuenta de la existencia de la serie y criticarla por sus escenas ecchi:

  • «Veo que Mieruko-chan ha puesto mucho empeño en sus diseños, sobre todo en el cuerpo femenino, pero las chicas de instituto son niñas, ¿no?».
  • «Últimamente me siento un poco triste. ¿Por qué no podían ser chicas de universidad? Si realmente lo querías hacer con chicas de instituto, ¿por qué no optaste por un hentai? Creo que es extraño que las colegialas sean tratadas como lolis en esta sociedad».
  • «Mieruko-chan es generalmente interesante, pero hay tantos planos ecchi que me hacen sentir vergüenza ajena. ¿Tenía que ser tan erótico? La animación es hermosa y las actuaciones de voz son sublimes. Luego de que me convertí en madre, empecé a sentir asco de este tipo de elementos en el anime».
  • «Me siento muy contenta de que mucha gente opine lo mismo. El manga original no tiene ninguna escena erótica como las que muestran en el anime. Es una pena que mi manga favorito haya sido convetido en esto. Estoy segura de que otras personas están de acuerdo, el hecho de añadir ecchi innecesario es terrible».
  • «Las expresiones de horror en Mieruko-chan no dan miedo del todo, lo que da miedo es la cantidad de hombres adultos que quieren tirarse a la protagonista. Es asqueroso ver a adultos babeando por chicas de instituto, menores de edad».
  • «Vi el primer episodio de Mieruko-chan. El punto es que la serie se enfoca de sobremanera en mostrar la entrepierna y los culos de las chicas de instituto, definitivamente lo que disfrutan los otakus que quieren acostarse con menores».
  • «Pensé que Mieruko-chan era un anime de horror y comencé a mirarlo, pero enfatiza a las chicas de instituto con tanta sexualidad (mostrándolas quitándose las bragas, mostrando sus culos con sus bragas visiblemente marcadas, etcétera), que ahora creo que era un anime ecchi desde un principio. ¿Acaso era así el manga original?».
  • «Es interesante ver que este anime es el reflejo de lo que los hombres otakus quieren en un anime. Aunque se supone que Mieruko-chan era un anime de terror, toda la experiencia queda arruinada con la cantidad de ecchi que incluye».
  • «Cuando mi familia y yo, amantes del horror, nos pusimos a ver Mieruko-chan, no pude evitar sentir sorpresa ante lo que veía. ¿Acaso la chica se quitó las bragas? ¿Qué rayos? ¿Qué clase de personas disfrutan ver a chicas de instituto ser sexualizadas de esta forma?».
  • «Esperaba bastante por Mieruko-chan, pero luego la chica aparece quitándose las bragas y demás planos ecchi que me pareció imposible de ver».
  • «No me había interesado en Mieruko-chan hasta hoy, pero me di cuenta de la cantidad de sexualización que hay en esta adaptación y entendí todo el problema. Uno querría ver una historia de horror como el manga original, pero todo el ecchi innecesario que añadió el estudio te distrae del objetivo principal de asustarte».
  • «En Mieruko-chan la protagonista tiene un smartphone, pero lleva un uniforme al estilo de los años 90 con minifalda y medias por encima de la rodilla, y sobre todo hay mucho ecchi innecesario. La escena en donde se quita las bragas es totalmente explícita».
  • «Estaba esperando por Mieruko-chan en televisión, pero el excesivo erotismo incluido en la adaptación no tiene nada que ver con el manga original, y no puedo perdonar eso. La escena en donde se quita la bragas en el baño y el hecho de mostrar su culo a través de su pijama es totalmente vergonzoso».
  • «Mieruko-chan no es lo que esperaba. Me sentí decepcionada cuando vi la escena en donde se quita las bragas, el contorno de su trasero a través de su pijama, todos esos ángulos sexualizados e innecesario».
  • «No pude ver nada de Mieruko-chan porque estaba siendo demasiado sexualizada, ahora sé lo que es ser una feminista».
  • «Cuando leí las reseñas de Mieruko-chan en Prime Video, vi todas las críticas negativas hacia los elementos ecchi. Parece que, aunque el manga si tiene algunos toques así, el anime lo llevó al extremo totalmente intolerable».
  • «Me pregunté si Mieruko-chan era realmente un anime ecchi, pero cuando revisé, resulta que era un anime de terror. ¡Lo arruinaron por completo!».
  • «Desearía que Mieruko-chan no se hubiera enfocado tanto en mostrar bragas de colegialas, tetas grandes, culos, etcétera. No creo que la intención de la historia era destacar con esto».
  • «Miré la serie porque la voz de la protagonista es por parte de Sora Amamiya, pero la escena del baño en donde se quita las bragas y se sienta en el inodoro, era totalmente para mostrarla de forma erótica y excitar a los otakus, algo totalmente ausente en el manga original. No me sorprende que haya controversia al respecto».
  • «Realmente esperaba la adaptación al anime de Mieruko-chan, pero cuando llegó esa escena del baño con detalles que no son del manga original, realmente sentí asco. ¿Por qué necesitaban añadir ese tipo de elementos? ¿Desde cuando Mieruko-chan era una historia ecchi?».

Fuente: Otakomu

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Animes sobrevalorados según los japoneses

22/05/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un reciente debate en un popular foro de comentarios en Japón, los usuarios discutieron apasionadamente sobre cuáles animes consideran “sobrevalorados“. Entre los ejemplos más mencionados destacaron “Fullmetal Alchemist”, “Neon Genesis Evangelion” y “CLANNAD”. Sin embargo, los participantes del foro también invitaron a la comunidad a sugerir otras series que podrían ser incluidas en esta […]

Re:Zero: El buscador de Google en Japón sugiere que Emilia tiene problemas mentales

15/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Este artículo contiene spoilers del desarrollo narrativo del anime Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu hasta la fecha. Se recomienda discreción. Cualquiera que haya visto el cuadragésimo episodio de la adaptación animada de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu (Re:ZERO -Starting Life in Another World), o el décimo quinto de la segunda temporada, fue testigo del como […]

Amazon parece empezar a ir en contra del hentai en Japón

20/02/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

E.M.D. 2nd es un popular servicio japonés dedicado a la distribución de mangas eróticos y contenido para adultos, que recibe ingresos a través del programa de Amazon Associates Program (Programa de Asociados de Amazon). O eso era hasta hace unos días, puesto que Amazon Japan también parece haber comenzado a adoptar las tendencias de su […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San