Aquella vez que Hatsune Miku casi mata a una anciana en Japón

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza27/11/2022 0

La cuenta de Twitter “Crazy Ass Moments in Vocaloid History (Momentos Locos en la Historia de Vocaloid)” se volvió tendencia luego de compartir una noticia de hace una década que involucró un incidente en donde una estatua de hielo de la idol virtual de Vocaloid, Hatsune Miku, cayó sobre una anciana.

Hatsune Miku

El accidente tuvo lugar en el Festival de la Nieve de Sapporo de 2012, específicamente el 7 de febrero, que dura siete días y presenta cientos de esculturas de nieve y hielo. La estatua de Hatsune Miku, estrella virtual del pop y mascota de Vocaloid, medía unos tres metros de altura, bueno, después de los hechos ya era algo más baja, dado que su cabeza se cayó y lesionó a una mujer de 60 años.

Para los no iniciados: Vocaloid es un programa sintetizador de canto con el que los aspirantes a músicos pueden hacer aproximaciones a la música real, y algunas de las canciones producidas con el programa son realmente muy pegadizas. Hatsune Miku fue originalmente uno de los paquetes de voces disponibles para el programa, pero desde entonces ha conseguido un gran número de seguidores como estrella del pop virtual. El “SNOW MIKU” ha sido un elemento habitual del Festival de la Nieve de Sapporo desde hace muchos años.

Los organizadores del Festival de la Nieve de Sapporo pidieron disculpas por el incidente y reconstruyeron la estatua. Hatsune Miku volvió a deleitar a los fanáticos y a dejar potencialmente lisiadas a las ancianas tras una reconstrucción y re-apertura el 11 de febrero de 2012.

Fuente: @crazyass_voca en Twitter

©VOCALOID

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

SPY x FAMILY: Desde surcorea llega un fabuloso cosplay basado en Yor Forger

16/05/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La popular cosplayer original de Corea del Sur, “Sensei (서센세) (@senseicos)“, se volvió tendencia en foros de comentarios en Japón luego de compartir una sesión de fotografías haciendo un cosplay del personaje Yor Forger de la franquicia de SPY x FAMILY. Comentarios destacados alabaron el “nivel de adaptación del atuendo original“, pero también señalaron que […]

KonoSuba! cumple cinco años desde su primera emisión

13/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El 13 de enero en Japón se han cumplido cinco años desde el estreno de la emisión original de la adaptación animada de las novelas ligeras Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (KonoSuba: God’s Blessing on This Wonderful World!). Al momento de redacción de este artículo aún no se han realizado publicaciones a través de […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San