La cuenta de Twitter “Crazy Ass Moments in Vocaloid History (Momentos Locos en la Historia de Vocaloid)” se volvió tendencia luego de compartir una noticia de hace una década que involucró un incidente en donde una estatua de hielo de la idol virtual de Vocaloid, Hatsune Miku, cayó sobre una anciana.
El accidente tuvo lugar en el Festival de la Nieve de Sapporo de 2012, específicamente el 7 de febrero, que dura siete días y presenta cientos de esculturas de nieve y hielo. La estatua de Hatsune Miku, estrella virtual del pop y mascota de Vocaloid, medía unos tres metros de altura, bueno, después de los hechos ya era algo más baja, dado que su cabeza se cayó y lesionó a una mujer de 60 años.
Para los no iniciados: Vocaloid es un programa sintetizador de canto con el que los aspirantes a músicos pueden hacer aproximaciones a la música real, y algunas de las canciones producidas con el programa son realmente muy pegadizas. Hatsune Miku fue originalmente uno de los paquetes de voces disponibles para el programa, pero desde entonces ha conseguido un gran número de seguidores como estrella del pop virtual. El “SNOW MIKU” ha sido un elemento habitual del Festival de la Nieve de Sapporo desde hace muchos años.
Los organizadores del Festival de la Nieve de Sapporo pidieron disculpas por el incidente y reconstruyeron la estatua. Hatsune Miku volvió a deleitar a los fanáticos y a dejar potencialmente lisiadas a las ancianas tras una reconstrucción y re-apertura el 11 de febrero de 2012.
Fuente: @crazyass_voca en Twitter
©VOCALOID