Una publicación en Twitter se volvió viral en Japón pues fue realizada por un sujeto que aseguró que tuvo un accidente de tránsito después de asistir a ver Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time (Shin Evangelion Gekijouban: ||). El impacto en su cráneo, asegura, le hizo olvida todo lo sucedido, incluyendo los eventos de la película.
«Parece que tuve un accidente después de haber ido a ver Evangelion el domingo. No tengo recuerdos del accidente o de la película. Creo que tengo el cráneo fracturado. He estado despierto desde el mediodía de hoy. Es difícil escribir en el teléfono, pero me estoy sintiendo mejor», escribió.
日曜にエヴァ観た後 交通事故にあったよう。事故も映画も記憶がない。頭蓋骨骨折してるみたい。今日は昼から座って過ごしてる。スマホさわるのしんどいけど、暇。 pic.twitter.com/JpxzxEmpr2
— JZ5 (@jz5) March 16, 2021
Respuestas anticipadas como «Qué envidia, ahora puede verla de nuevo» y «El tipo no recuerda la película, pero recuerda que fue al cine, qué curioso» abundaron en los foros de comentarios en donde se compartió esta actualización. Otro usuario publicó: «Toma tiempo para que los recuerdos lleguen a la memoria de largo plazo, así que es posible que sea cierto que el fuerte impacto le haya hecho olvidar todo».
Por otra parte, la película se estrenó en los cines de Japón el pasado 8 de marzo, luego de haber sido retrasada de sus fechas anteriores por cuestiones de producción y, más recientemente, por los efectos de la pandemia de COVID-19 en la planeación del estreno. En su primera semana superó los 3.3 miles de millones de yenes (cerca de 27.4 millones de dólares) en ganancias a través de más de 2.9 millones de entradas vendidas.
Sinopsis de Neon Genesis Evangelion
En el año 2015, el mundo está al borde de su destrucción. La última esperanza de la humanidad reside en las manos de NERV, una agencia especial bajo el mando de las Naciones Unidas, y sus Evangelions, unos robots gigantes capaces de derrotar a los Ángeles que anuncian la ruina de la Tierra. Gendou Ikari, jefe de la organización, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con los Evangelions y sacar su verdadero potencial.
Ayudando en este esfuerzo defensivo están la talentosa estratega Misato Katsuragi, jefa de Operaciones Tácticas, y Ritsuko Akagi, la científico en jefe. Cara a cara con su padre por primera vez en años, la vida del chico de 14 años, Shinji Ikari, tiene que cambiar irreversiblemente cuando es llevado a las instalaciones de NERV y descubre su desgarrador destino: deberá convertirse en el piloto de la Unidad Evangelion-01 con el destino de la humanidad en sus manos.
Fuente: Yaraon!
©カラー