The Guardian publica una reseña de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, sin saber nada de la serie

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza03/06/2021 0

En distintos foros de comentarios se volvió viral una reseña realizada a la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen y publicada por el periódico británico The Guardian. La reseña fue compartida con el título «Periódico británico hace reseña de la película de Kimetsu no Yaiba, sin saber nada sobre el anime o la historia original».

Kimetsu no Yaiba

«Si, como yo, no ha visto la exitosa serie de televisión japonesa de 2019, Kimetsu no Yaiba, y mucho menos ha leído la serie de manga en la que está basada, entonces puede tener dificultades para comprender los que está sucediendo en esta entrega de larga duración. Pero incluso si no te sumerges en Google para averiguar la historia de fondo, no es tan difícil entenderlo; o al menos puedes diferenciar los buenos de los malos».

«Los chicos buenos tienen ojos enormes, aunque con extrañas formas poligonales y colores extraños de iris, mientras que los malvados demonios a menudo tienen caracteres kanji en donde deberían estar sus pupilas, así como habilidades para cambiar de forma. Estos últimos también tienen voces difíciles de definir, pero distintivamente “malvadas”, mientras que los chicos buenos tienden a hablar en staccato, con tendencia a enunciar declamatorias incómodas como: “Si bien es la primera vez que no vemos, ya no me agradas”».

«La acción, como en Train to Busan, tiene lugar principalmente en un tren en donde los cazadores de demonios: el héroe de piel morena y ojos magenta Tanjirou Kamado, su hermana demonio pero mansa Nezuko, el chico rubio y apuesto Zenitsu Agatsuma y el gritón chico mitad-hombre mitad bestia Inosuke Hashibira; se topan con el maestro asesino Kyojuro, que tiene habilidades adyacentes al fuego».

«Entrecierra los ojos un poco, relaja tu mente y es posible que encuentres en esta película una alegoría conmovedora que accidentalmente corresponde a nuestra propia emergencia colectiva de la pausa onírica y hipnótica de la vida encerrada, en la que dormir demasiado y soñar con seres queridos muertos podría haberse convertido en la nueva salida».

Fuente: The Guardian

© 2021 Guardian News & Media Limited or its affiliated companies. All rights reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cine

La película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen revela un comercial

01/10/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba, se publicó un nuevo comercial para la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen. 「その刃で、悪夢を断ち斬れ」 劇場版「鬼滅の刃」 無限列車編2020年10月16日(金)公開 公開まで―2週間。どうかお楽しみに。 #鬼滅の刃 pic.twitter.com/VkGoTJ0XcK — ufotable (@ufotable) October 2, 2020 El largometraje tiene su estreno programado en los cines de Japón para […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San