En las estimaciones al corte del sábado 7 de noviembre en Japón y a 23 días de su estreno, la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen ha acumulado ganancias de 19.44 miles de millones de yenes (aproximadamente 188 millones de dólares). Con esta cantidad, ha tomado la cuarta posición en el “Ranking de Películas de Anime con Mayor Recaudación en Japón”, desplazando a la película de Studio Ghibli, Mononoke Hime, que tiene una recaudación de 19.30 miles de millones de yenes.
Los analistas aseguran que la película superará el domingo 8 de noviembre a la película de Studio Ghibli, Howl no Ugoku Shiro (Howl’s Moving Castle), que ostenta el tercer lugar en recaudación en Japón con 19.60 miles de millones de yenes. Por otra parte, respecto a recaudación global, la película ya se encontraría en la séptima posición del “Ranking de Recaudación Global Acumulada de Películas de Anime”, desplazando nuevamente a Mononoke Hime y la película de 1998, Pokémon The First Movie: Mewtwo Strikes Back, tan solo contando la recaudación en Japón.
El largometraje se estrenó en los cines japoneses el 16 de octubre en Japón y es una secuela directa de los eventos del anime, adaptando el “Arco del Tren Infinito” del manga original. Koyoharu Gotouge publicó el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre febrero de 2016 y mayo de 2020.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen
Tanjirou Kamado y sus amigos del Cuerpo de Cazadores de Demonios acompañan al Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, a una misión con el objetivo de investigar una serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas de los Demonios, también está a bordo y ha preparado una trampa para ellos.