Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time supera 6.89 miles de millones de yenes en ganancias

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza05/04/2021 0

A veintiocho días de su estreno en Japón, la película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time (Shin Evangelion Gekijouban: ||), la cuarta y última parte del proyecto cinematográfico Rebuild of Evangelion, reportó haber vendido 4,513,374 entradas para una recaudación acumulada de 6,898,613,200 yenes (alrededor de 62.4 millones de dólares). La película mantuvo la primera posición en ganancias semanales por cuarta semana consecutiva y Studio Khara lanzó un video especial en conmemoración.

Desde su tercera semana, la película ya había superado la recaudación acumulada de la película Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, que consiguió 5.3 miles de millones de yenes, convirtiéndose en la película con mayor recaudación de todo Neon Genesis Evangelion. Finalmente, la película se estrenó en los cines de Japón el pasado 8 de marzo, luego de haber sido retrasada de sus fechas anteriores por cuestiones de producción y, más recientemente, por los efectos de la pandemia de COVID-19 en la planeación del estreno.

Equipo de producción

  • Hideaki Anno estuvo a cargo de la dirección del largometraje en Studio Khara, en colaboración con Hiroyasu KobayashiMahiro Maeda y Daisuke Onizuka.
  • Takeishi Honda estuvo a cargo de la dirección de animación.
  • Yutaka Izubuchi estuvo a cargo del diseño de personajes.
  • Shirou Sagisu estuvo a cargo de la composición de la banda sonora.
  • Hikaru Utada interpretó el tema musical principal titulado “One Last Kiss”.

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En el año 2015, el mundo está al borde de su destrucción. La última esperanza de la humanidad reside en las manos de NERV, una agencia especial bajo el mando de las Naciones Unidas, y sus Evangelions, unos robots gigantes capaces de derrotar a los Ángeles que anuncian la ruina de la Tierra. Gendou Ikari, jefe de la organización, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con los Evangelions y sacar su verdadero potencial.

Ayudando en este esfuerzo defensivo están la talentosa estratega Misato Katsuragi, jefa de Operaciones Tácticas, y Ritsuko Akagi, la científico en jefe. Cara a cara con su padre por primera vez en años, la vida del chico de 14 años, Shinji Ikari, tiene que cambiar irreversiblemente cuando es llevado a las instalaciones de NERV y descubre su desgarrador destino: deberá convertirse en el piloto de la Unidad Evangelion-01 con el destino de la humanidad en sus manos.

Fuente: ANN

©カラー

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cine

Tokyo 7th Sisters revela un nuevo visual para su película

27/04/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Se publicó la primera imagen promocional para el largometraje de animación basado en el juego para smartphones de Donuts, Tokyo 7th Sisters. La película está programada para estrenarse en este verano en una cantidad de cines limitada. Por su parte, Donuts lanzó el juego original para dispositivos iOS y Android en febrero y noviembre de 2014, respectivamente. La franquicia ya inspiró anteriormente … Saber más

La película Bishoujo Senshi Sailor Moon Eternal será retrasada hasta 2021

18/06/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Los estudios Toei Animation anunciaron que el estreno de la primera película del proyecto Bishoujo Senshi Sailor Moon Eternal será retrasado hasta el próximo 8 de enero de 2021. Adicionalmente, el estudio reveló que la segunda película se estrenará el 11 de febrero de 2021. La primera película de la bilogía estaba programada para estrenarse … Saber más

Revelan video promocional para la película Given

27/02/2020 3 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio web oficial para la adaptación al anime del manga Given de Natsuki Kizu publicó un nuevo video promocional para la película secuela del proyecto. El largometraje se estrenará en los cines de Japón el próximo 16 de mayo. La película será una secuela directa al anime. Por su parte, el manga Given se publica en la revista Cheri +, y … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San