Una cafetería en Japón busca maids ‘dispuestas a todo’

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza20/11/2022 0

El popular usuario de Twitter “@takigare3“, dedicado a chismes y la farándula de Japón, compartió una actualización revelando una extraña convocatoria de reclutamiento por parte del dueño de un concept-cafe, una forma de referirse a las cafeterías temáticas como las de maids u otros tipos. El texto de la convocatoria, ahora eliminada, escribe:

  • El salario por hora depende del propietario. Si das el servicio que quiere el propietario, el salario por hora subirá. Si haces exactamente lo que el propietario quiere que hagas, aumentaremos tu salario por hora. No hay problema, incluso si no tienes experiencia.
  • En la entrevista te preguntaremos hasta qué punto puedes hacer lo que el propietario quiere. No tienes que hacer nada que no quieras hacer. Por supuesto, cuanto más puedas hacer, más alto será tu salario por hora. Si puedes hacerlo todo, puedes empezar a ganar entre 5,000 y 10,000 yenes por hora (35.62 a 71.24 dólares). Estamos buscando una nueva empleada para unirse a nuestro equipo.
Japón

La convocatoria también señalaba que, debido a que era una contratación por apertura, sería muy fácil integrarse socialmente en el equipo, que los gastos de transporte están cubiertos por la empresa, y que incluso se puede ganar salario sin hacer nada en el trabajo, siempre y cuando se haga lo que el propietario quiera en el momento. Finalmente, la convocatoria escribía que no había ningún problema si la aspirante tenía 17 años (es decir, a un año de ser mayor de edad).

Para terminar, el usuario reportó también que una de sus seguidoras de hecho hizo la prueba enviando una solicitud de empleo a dicho establecimiento. En una conversación de texto vía smartphone, se puede leer que la persona a cargo le pidió fotografías y después le indicó que el “hacer lo que el propietario quiera” incluye desde salir a comer, darse besos, entre “otras cosas”. La chica avanzó más en la conversación y pidió una entrevista, a lo que le respondieron con una fecha, hora y lugar, y se le indicó que fuera con falda o cualquier otro atuendo revelador.

La conversación termina allí, pero se podría concluir que la chica solo envió esos mensajes para hacer investigación y no tenía la intención de asistir realmente a la entrevista. Definitivamente es una convocatoria muy extraña, pero también un reflejo del que quizás es el verdadero ambiente de trabajo al que se enfrentan las trabajadoras de las cafeterías temáticas en Japón.

Fuente: Otakomu

©2019 カフェるん

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

El manga Kochikame tendrá un one-shot este mes

13/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la edición número 32 de este año de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha se anunció que en la edición combinada números 33-34 de la revista se incluirá un capítulo one-shot del manga escrito e ilustrado por Osamu Akimoto, Kochikame. La edición será publicada el próximo 20 de julio. Por su […]

Revelan nueva imagen promocional para la tercera temporada de Kingdom

03/03/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la adaptación al anime del manga de Yasuhisa Hara, Kingdom publicó una nueva imagen promocional para el proyecto. El anime se estrenará el próximo 5 de abril y contará con 24 episodios. Esta tercera temporada cubrirá los eventos del “Arco de la Alianza”. La obra de Hara comenzó a ser publicada en la revista Weekly Young Jump de … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San