El popular usuario de Twitter “@takigare3“, dedicado a chismes y la farándula de Japón, compartió una actualización revelando una extraña convocatoria de reclutamiento por parte del dueño de un concept-cafe, una forma de referirse a las cafeterías temáticas como las de maids u otros tipos. El texto de la convocatoria, ahora eliminada, escribe:
- El salario por hora depende del propietario. Si das el servicio que quiere el propietario, el salario por hora subirá. Si haces exactamente lo que el propietario quiere que hagas, aumentaremos tu salario por hora. No hay problema, incluso si no tienes experiencia.
- En la entrevista te preguntaremos hasta qué punto puedes hacer lo que el propietario quiere. No tienes que hacer nada que no quieras hacer. Por supuesto, cuanto más puedas hacer, más alto será tu salario por hora. Si puedes hacerlo todo, puedes empezar a ganar entre 5,000 y 10,000 yenes por hora (35.62 a 71.24 dólares). Estamos buscando una nueva empleada para unirse a nuestro equipo.
La convocatoria también señalaba que, debido a que era una contratación por apertura, sería muy fácil integrarse socialmente en el equipo, que los gastos de transporte están cubiertos por la empresa, y que incluso se puede ganar salario sin hacer nada en el trabajo, siempre y cuando se haga lo que el propietario quiera en el momento. Finalmente, la convocatoria escribía que no había ningún problema si la aspirante tenía 17 años (es decir, a un año de ser mayor de edad).
Para terminar, el usuario reportó también que una de sus seguidoras de hecho hizo la prueba enviando una solicitud de empleo a dicho establecimiento. En una conversación de texto vía smartphone, se puede leer que la persona a cargo le pidió fotografías y después le indicó que el “hacer lo que el propietario quiera” incluye desde salir a comer, darse besos, entre “otras cosas”. La chica avanzó más en la conversación y pidió una entrevista, a lo que le respondieron con una fecha, hora y lugar, y se le indicó que fuera con falda o cualquier otro atuendo revelador.
La conversación termina allí, pero se podría concluir que la chica solo envió esos mensajes para hacer investigación y no tenía la intención de asistir realmente a la entrevista. Definitivamente es una convocatoria muy extraña, pero también un reflejo del que quizás es el verdadero ambiente de trabajo al que se enfrentan las trabajadoras de las cafeterías temáticas en Japón.
Fuente: Otakomu
©2019 カフェるん