El pasado 30 de marzo se emitió el episodio final de la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Takemachi e ilustradas por Tomari, Spy Classroom (Spy Kyoushitsu). Sin embargo, la producción informó que el próximo 7 de abril se llevará a cabo una transmisión especial en donde se revelará un anuncio importante para la franquicia.
Mientras unos se preguntan si será segunda temporada o una película, la misma producción cometió un error extremadamente de novatos, puesto que si abrimos la imagen en otra pestaña y revisamos el enlace, podemos darnos cuenta de que tiene el nombre “Season 2“, confirmando la segunda temporada.
- https://spyroom-anime.com/core_sys/images/main/home/Season2.jpg
La serie se estrenó el pasado 5 de enero en Japón y contó con un total de doce episodios, mientras que la plataforma HIDIVE se encarga de su distribución en Occidente. Por su parte, Takemachi y Tomari comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial Fujimi Fantasia Bunko de la editorial Fujimi Shobo en enero de 2020. La adaptación a manga de la mano de Kaname Seu se publica a través de la revista Monthly Comic Alive de la editorial Kadokawa desde mayo de 2020.
Equipo de producción
- Keiichiro Kawaguchi(Frame Arms Girl, Higurashi no Naku Koro ni Gou) se encarga de la dirección del anime en los estudios Feel.
- Sumie Kinoshita (Dropout Idol Fruit Tart, Forest of Piano, Girlish Number) se encarga del diseño de personajes y de la dirección de animación.
- Shinichi Inotsume (Gangsta, PERSONA 5 the Animation) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
Sinopsis de Spy Classroom
Después de que una espantosa guerra causara estragos en la población general, los gobiernos del mundo recurrieron a una táctica más escurridiza para promover sus agendas: una guerra librada en las sombras. Lily, una hermosa chica de cabellos blancos, es una estudiante de una de las muchas instituciones que entrenan a los jóvenes para que se conviertan en espías capaces. Desgraciadamente, a pesar de sacar buenas notas en los exámenes escritos, sólo consigue aprobar a duras penas las prácticas.
Sin ninguna habilidad en el mundo real, sus esperanzas de graduarse son escasas, hasta que se le ofrece la oportunidad de unirse al misterioso equipo “Tomoshibi” y participar en una misión intransitable. Entusiasmada por la perspectiva de trabajar con la élite, Lily acepta con entusiasmo. Sin embargo, se queda muda cuando llega al Palacio Kagerou y sale a la luz el verdadero propósito de Tomoshibi y su desesperada situación. Acompañada de otras espías problemáticas y de un misterioso joven que encabeza la operación, Lily se da cuenta de que ésta no es la escapada ideal que había imaginado.
Fuente: Otakomu
(c)竹町・トマリ/KADOKAWA/「スパイ教室」製作委員会