Ryuu to Sobakasu no Hime ya es la segunda película más exitosa de Mamoru Hosoda

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza16/08/2021 0

Tras un comienzo extremadamente fuerte para una película de anime dirigida por Mamoru Hosoda, en poco menos de un mes, Ryuu to Sobakasu no Hime (Belle) ha superado a Ookami Kodomo no Ame to Yuki (Wolf Children) para convertirse en la segunda película más taquillera producida por el prolífico director. Hasta el 15 de agosto, la cinta ha recaudado 4.7 miles de millones de yenes (42.79 millones de dólares) en la taquilla japonesa con 3.41 millones de entradas vendidas.

Ryuu to Sobakasu no Hime

Con esta cifra, la película de Studio Chizu ha superado la recaudación total de Ookami Kodomo no Ame to Yuki en Japón, que fue de 4.22 miles de millones de yenes, y va camino de superar los 5.85 miles de millones de yenes recaudados por Bakemono no Ko (The Boy and the Beast), la cifra más alta para el director y el estudio, salvo que se produzcan bloqueos o cierres de cines a raíz de los casos diarios de COVID-19. Finalmente, la cinta se estrenó el pasado 16 de julio en los cines de Japón, y también en 38 salas de cine IMAX, siendo la primera película producida por Hosoda que se proyecta en este tipo de cines.

Equipo de producción

  • Mamoru Hosoda (Toki wo Kakeru Shoujo, Summer Wars, Bakemono no Ko, Mirai no Mirai) se encarga de la dirección del anime en Studio Chizu, y también se acredita la idea original del proyecto.
  • Studio Chizu también confirmó que está colaborando con el estudio nominado al Premio Óscar, Cartoon Saloon (Wolfwalkers, Song of the Sea, The Secret of Kells) para este proyecto. En particular, Tomm Moore y Ross Stewart colaboraron en la producción.

Sinopsis de Ryuu to Sobakasu no Hime

Nuestra protagonista, Suzu, es una estudiante de preparatoria de 17 años, que vive en el campo de la Prefectura de Kochi con su padre, después de perder a su madre a una edad temprana. Le encantaba cantar con su madre más que cualquier otra cosa, pero como resultado de su muerte ya no puede cantar. No pasó mucho tiempo antes de que ella y su padre se distanciaran cada vez más el uno del otro, y Suzu cerró su corazón al resto del mundo.

Cuando Suzu sintió que escribir música era el único propósito que le quedaba en la vida, descubre el enorme espacio en línea conocido como “U”, donde asume su personalidad, Belle. Otra yo, otra realidad, ya no estamos limitados a un solo mundo. Suzu se da cuenta rápidamente de que cuando está dentro de “U” como su avatar, Belle, puede cantar con bastante naturalidad. Mientras continúa mostrando su propia música en el mundo virtual, rápidamente se convierte en la estrella en ascenso de “U”. Sin embargo, esa sorpresa es de corta duración. De repente, una misteriosa criatura con forma de dragón aparece ante ella…

Fuente: Oricon News

(c)2021 スタジオ地図

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

La adaptación animada de Chainsaw Man se estrenaría en Netflix

05/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

De acuerdo con una filtración a través de la red social Weibo, la adaptación animada del manga escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto, Chainsaw Man, se estrenaría directamente en Netflix en Japón, para una posterior transmisión en televisión. La filtración no ha sido confirmada, pero se espera una publicación oficial en los próximos días. Por su parte, […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San