Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 8

avatar Zyk03/09/2020 0

Esta reseña sobre Uzaki-chan wa Asobitai! Capítulo 8 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 8: ¡Quiero ver los fuegos artificiales juntos!

Uzaki se siente culpable por lo que ocurrió el día después a ir a beber con Sakurai, en especial por los problemas que le causó al futón de su senpai. Teniendo un cambio de humor por ello. Algo que siente incómodo Sakurai, así que, gracias a los consejos y ayuda de Ami y su padre, Sakurai invita a Uzaki al festival de fuegos artificiales.

Pese a estar en un festival y haber pasado por muchos y diversos puestos, el humor de Uzaki sigue estando apagado. Por lo que Sakurai recurre al consejo de Ami y comienza a elogiar a Uzaki. Consiguiendo el resultado que quería, que volviera a ser la de siempre. Sin embargo, los cumplidos y elogios fueron demasiados, por lo que Uzaki, para esconder su verguenza termina noqueando sin querer a su senpai.

Cuando Sakurai despertó estaba recostado en el regazo de Uzaki, quedándose ahí un rato más como precaución luego de lo sucedido. Con un poco de tiempo antes de que comenzaran los fuegos artificiales, Sakurai acepta que gracias a que Uzaki se entrometió en su vida, él ha hecho cosas que normalmente no habría hecho por voluntad propia, divirtiéndose en el camino. Esperando continuar disfrutando de las vacaciones junto a Uzaki.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 8
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Las bases de la bandera

Honestamente, Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 8 me dejó con una extraña sensación. Aunque tuvo un buen desarrollo en la historia y los personajes, siento que todo pasó muy rápido, y al mismo tiempo sentí como si me hubieran mostrado tanto que el episodio fue más largo de lo común. Aunque obviamente no fue así.

Quizás fue porque casi todo el capítulo transcurre ya en el festival, incluso el flashback en el que muestran a Sakurai y Uzaki en sus años en preparatoria. Tal vez fue debido a que los personajes secundarios estuvieron algo dispersos y con menor frecuencia de aparición que en episodios anteriores. A lo mejor fue porque Uzaki no tuvo su humor de siempre durante más de la mitad del episodio. Sea cual sea el caso, terminé con una extraña sensación de vacío pese a que mostraron cosas bastantes interesantes, tanto en la trama como en el desarrollo de los protagonistas y su relación.

La más destacada, para mí, sin lugar a dudas es el flashback de Sakurai y Uzaki en sus años de preparatoria. En donde se podía ver cómo su relación apenas y estaba en lo que consideraría como ‘conocidos’. Pero en muy poco tiempo tuvo un buen avance. Con un Sakurai ayudándole a Uzaki para mejorar su natación y posteriormente la “cita” en el festival. Por supuesto, no tuvo todos los detalles para decir que fue una cita verdadera, pero considero que todos los sucesos y coincidencias que los terminó llevando a ese momento fueron los que me hicieron verla como una “cita”.

Uzaki-chan wa Asobitai! - Capítulo 8
©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

La amabilidad que mostró Sakurai en ese momento fue la que comenzó a fundar las bases para que se levantara una bandera romántica en alguno de los dos bandos. Especialmente en Uzaki. Sin embargo, no creo que haya sido la única que pudo haber sido hipnotizada por ello, ya que me pareció Sakurai también terminó tomando cierto interés en ella. Por la mirada y expresión que Uzaki hizo al ver los fuegos artificiales y que aún recuerda.

En tan solo el tiempo transcurrido en el flashback mostrado, tanto Sakurai como Uzaki exhibieron actos que fácilmente pudieron haber comenzado a cambiar la forma de ver al otro. Eso sí, creo que el de Sakurai fue un solo impacto contundente, mientras que el de Uzaki ha sido prolongado incluyendo lo que ha hecho desde que se reencontraron en la universidad.

Son tan hermosos… y tan grandes

Así como durante Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 8 hubo momentos importantes en la trama, no podía faltar la comedia. Estando menos presente que en otros episodios. Pero manteniendo ese toque que me deja pensando que incluso si haya sido un accidente lo que generó un momento cómico, está mas ligado a lo que los personajes de lo que imaginaría en un principio.

Por ejemplo, en Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 8 está el momento en el que Sakurai, en uno de los puestos del festival, dispara en busca de algún premio que él quería, pero la “bala” termina en el premio que su subconsciente anhelaba. Un disparo certero que fue en contra de cualquier probabilidad para que ocurriera. Curvear la bala es cosa del pasado.

Dejando de lado el poco fanservice mostrado en el capítulo (antes de que genere alguna polémica), otro momento que me pareció cómico fue en el que Sakurai imaginaba cómo sería la reacción normal de Uzaki durante el festival. Especialmente la que involucraba pescar un pez dorado como compañero de habitación para un solitario senpai. Aunque este momento en lo personal lo considero cómico, tampoco creo que sea uno puedo provocar un ataque de risa. Sino que es de esa “comedia” que hace más fácil darte cuenta de algo que pudo haber pasado desapercibido en ese momento. Pero que ahora tiene un “activador”.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Para ser más específico en ese momento, con un Sakurai molesto por su propia imaginación. Lo que me hizo recordar y percatarme su “comedia” fue el que Sakurai prefiere a la Uzaki ‘normal’. Aquella con una personalidad molesta y que aprovecharía cualquier oportunidad para burlarse de él. A la dócil y suave Uzaki, con una personalidad más reservada. A pesar de que en otras ocasiones haya mencionado y/o dado a entender que le gustaría que Uzaki fuera de esta última forma.

¿Sakurai sufrirá alguna clase de Síndrome de Estocolmo?

Avance de Uzaki-chan wa Asobitai! – Capítulo 9

Como ya es común en esta sección, el avance para el próximo capítulo se encuentra en el canal oficial de Kadokawa en YouTube. Estando disponible aproximadamente una semana desde su aparición en esa plataforma.

Esta vez, en el avance se puede ver a la madre de Uzaki. De la cual debo confesar llevo esperando su aparición desde el estreno de Uzaki-chan wa Asobitai!, después de todo, ya la había visto en el manga. Y en lo personal, en la “batalla” entre ser el yerno de la madre o el padrastro de la protagonista, yo me decantaría por esa última opción.

©2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Estas “batallas” han tenido varias apariciones a los largo del anime en general. Por ejemplo, el caso de Ako y su madre en Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to Omotta?, del cual debo decir que aún sigo dudando por la elección que tomaría.