Los estudios de animación 3DCG Digital Frontier anunciaron que han firmado un contrato con Netflix que permitirá la colaboración entre el estudio y el departamento de producción digital de Netflix para la producción de series originales y otros proyectos durante el transcurso de varios años. Este es el primer contrato de este tipo que Netflix ha firmado con un estudio japonés de animación.
El primer proyecto de esta colaboración fue la adaptación a serie live-action del manga escrito e ilustrado por Haro Aso, Imawa no Kuni no Alice (Alice in Borderland), que debutó en la plataforma el pasado 10 de diciembre. Allí, Digital Frontier trabajó en la animación CG y en los efectos digitales, mientras que el proyecto ya aseguró una segunda temporada.
Por otra parte, Digital Frontier fue fundado en el año 1993 y se volvió parte de Fields Group en el año 2010. La compañía cuenta con una plantilla de cerca de 250 trabajadores, y ha trabajado en la producción de efectos visuales para proyectos live-action como Bleach, Inuyashiki y Gantz. Mientras que también ha trabajado en producciones de animación como GANTZ:O, Biohazard: Damnation, Kingsglaive: Final Fantasy XV, Tekken: Blood Vengeance, Kouya no Kotobuki Hikoutai y Ookami Kodomo no Ame to Yuki, por mencionar algunos.
Fuente: ANN
© アニメーションビジネス・ジャーナル All rights reserved.