Netflix ha sorprendido a los fanáticos al revelar un primer vistazo a Tomb Raider: The Legend of Lara Croft, su nueva serie de anime que contará con la actuación de voz de Hayley Atwell. Este proyecto fue inicialmente anunciado por la plataforma de streaming a principios de 2021, cuando se asoció con Legendary para expandir los universos de Skull Island y Tomb Raider con dos nuevas series de anime.
La serie de anime de Tomb Raider seguirá de cerca la trama de los populares videojuegos de Square Enix y continuará la historia después de la trilogía de reboot, llevando a los espectadores a una emocionante aventura con Lara Croft mientras explora nuevos territorios.
Netflix anunció el estreno de la serie para el año 2024 durante su primer evento DROP 01, una exhibición virtual que presentó su próxima oferta de animación. Tomb Raider se ha convertido en una franquicia global que abarca películas, productos de merchandising y cómics. Este nuevo proyecto de Netflix y Legendary marca la primera aparición de Lara Croft en una serie animada.
En 2001, Angelina Jolie interpretó a la heroína titular en la película Lara Croft: Tomb Raider, y luego retomó el papel en la secuela de 2003, Lara Croft: Tomb Raider – The Cradle of Life. En 2018, Alicia Vikander asumió el papel de Lara Croft en una nueva versión de la franquicia cinematográfica y lo retomará una vez más en la secuela, que será escrita y dirigida por Misha Green de Lovecraft Country.
El guion de la serie de anime estará a cargo de Tasha Huo (The Witcher: Blood Origin, Red Sonja), quien también ejercerá como productora ejecutiva junto a Dmitri M. Johnson, fundador y CEO de dj2 Entertainment (Sonic the Hedgehog), así como Tim Stevenson y Dan Jevons. Jacob Robinson también se desempeñará como productor ejecutivo en esta serie a través de su compañía Tractor Pants.
Fuente: Deadline