La campaña de recaudación de fondos para el proyecto cinematográfico Re:cycle of Penguindrum, que conmemora el décimo aniversario de la franquicia animada original de los estudios Brain’s Base, Mawaru Penguindrum, cerró el 28 de mayo de 2021 y consiguió un total de 105,192,960 yenes (alrededor de 957 mil dólares).
La campaña dio inicio el pasado 8 de abril a través del portal Ubugoe, y alcanzó su meta de 10 millones de yenes (alrededor de 90 mil dólares) en tan solo 150 segundos, es decir, en menos de tres minutos. Así, la cifra total conseguida en un 1,051% de la cantidad buscada en un principio. Cabe señalar que el proyecto cinematográfico es el primer proyecto del décimo aniversario, mientras que la campaña de recaudación de fondos es el segundo, por lo que son planeaciones separadas.
Equipo de producción
Kunihiko Ikuhara se encarga de la dirección del proyecto, mientras que Lily Hoshino se acredita como la diseñadora de personajes original (también estuvo a cargo de realizar la ilustración por el décimo aniversario). Mientras los estudios Brain’s Base se acreditan la producción de la serie original, son los estudios Lapin Track los que están a cargo de la producción de este largometraje.
Sinopsis de Mawaru Penguindrum
Para la familia Takakura, el destino es una rueda que gira constantemente, apuntando apasionadamente en su dirección con mareas iguales de alegría y tristeza antes de pasar al siguiente creador de deseos. Con sus padres desaparecidos, los hermanos gemelos Kanba y Shouma viven solos con su amada hermana pequeña. Himari, cuya mala salud no puede deteriorarse más.
El día que Himari recibe permiso para salir temporalmente del hospital, sus hermanos la llevan al acuario para celebrar, donde el supuesto destino de la familia se manifiesta con su repentino colapso. Sin embargo, cuando Himari es revivida inexplicablemente por un “sombrero de pingüino” de la tienda de regalos del acuario, los engranajes del destino siguen avanzando fielmente.
Fuente: ANN
(c)イクニチャウダー/ピングループ (c)2021 イクニチャウダー/ピングローブユニオン