Mahouka Koukou no Rettousei anuncia otra película

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza28/06/2024 0

Tras el episodio final de hoy, un comunicado de prensa anunció la producción de una nueva secuela para la franquicia de anime de “Mahouka Koukou no Rettousei (The Irregular at Magic High School)”. Esta secuela será una película que adaptará el “Arco de Sucesión de Yotsuba”, que abarca el Volumen 16 de las novelas ligeras originales.

Aunque se incluyó un video promocional, no se reveló una fecha de estreno programada para este nuevo proyecto. Cabe señalar que esta es una de la franquicias más longevas basadas en novelas ligeras, inspirando su primera temporada hace más de diez años y perdurando hasta la fecha a través de temporadas, OVAs, películas y spin-off.

Finalmente, el arco en cuestión es descrito como sigue:

  • En diciembre, Miyuki recibe una invitación para la reunión familiar de Año Nuevo de los Yotsuba. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, en la invitación añadieron especialmente “Todos deben asistir”. Miyuki comprende que “ha llegado la hora”: es el momento de decidir el próximo jefe del clan Yotsuba. (Si ella es elegida, su hermano será libre.) (Si ella se convierte en la próxima líder, se verá obligada a casarse con otra persona.) El corazón de Miyuki está hecho un lío.
  • En las vacaciones de invierno, Miyuki, Tatsuya y Minami se dirigen a la residencia principal de los Yotsuba. Caminando por un camino desconocido, llegan a la casa. El trío es recibido con la sonrisa de Maya Yotsuba, y finalmente, en el último día que queda del año 2096, Maya le dice personalmente a Tatsuya “Miyuki no es tu hermana”. El impacto de esta “mentira”, el verdadero significado de la intención de Maya es…

Mahouka Koukou no Rettousei

Por su parte, Tsutomu Satou y Kana Ishida comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial Dengeki Bunko de la editorial Kadokawa en julio de 2011 y la finalizaron en septiembre de 2021. Una secuela titulada “Mahouka Koukou no Rettousei: Magian Company” lanzó su primer volumen en octubre de 2021 en Japón.

La obra ha inspirado tres temporadas de anime desde Primavera-2014 (Abril-Junio), que hasta la fecha suman un total de cincuenta y dos episodios. También se produjo el especial “The Irregular at Magic High School: Reminiscence Arc” en Diciembre-2021 y el anime spin-off “The Honor Student at Magic High School” en Verano-2021 (Julio-Septiembre), aunque éste último de parte de los estudios CONNECT.

Equipo de producción

  • Jimmy Stone (Death NoteSword Art OnlineMahouka Koukou no Rettousei) se encarga de la dirección del anime en los estudios 8-Bit.
  • Munemasa Nakamoto se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Kana Ishida (Code Geass: Hangyaku no Lelouch, SPY×FAMILY CODE: White, Aquarion EVOL) se encarga del diseño de personajes y de la dirección de animación.
  • Taku Iwasaki (NoragamiAkame ga Kill!Mahouka Koukou no Rettousei) se encarga de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Mahouka Koukou no Rettousei

En los albores del siglo XXI, la magia, que durante mucho tiempo se consideró folclore y cuentos de hadas, se ha convertido en una tecnología sistematizada y se enseña como una habilidad técnica. En la Primera Escuela Preparatoria, la institución para magos, los estudiantes son segregados en dos grupos en función de la puntuación obtenida en el examen de ingreso: Los que obtienen altas puntuaciones son asignados al Primer Curso, mientras que las “malas hierbas” son estudiantes de reserva asignados al Segundo Curso.

Mahouka Koukou no Rettousei sigue a los hermanos Tatsuya y Miyuki Shiba, que se matriculan en el Primer Curso. Al hacer el examen, la prodigiosa Miyuki es colocada en el Primer Curso, mientras que Tatsuya es relegado al Segundo Curso. Aunque sus calificaciones en los exámenes prácticos y su condición de “Hierba Mala” le muestran como un inepto en materia de magia, posee extraordinarios conocimientos técnicos, capacidades de combate físico y técnicas mágicas únicas, lo que convierte a Tatsuya en el irregular de un instituto mágico.

Fuente: Comic Natalie

(c)2024 佐島 勤/KADOKAWA/魔法科高校四葉継承編製作委員会

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

The Banished Former Hero Lives as He Pleases fecha su estreno con avance

27/01/2024 0 Comentarios Zyk

La adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Shin Kouduki e ilustradas por Chocoan, The Banished Former Hero Lives as He Pleases (Dekisokonai to Yobareta Moto Eiyuu wa, Jikka kara Tsuihou Sareta node Suki Katte ni Ikiru Koto ni Shita), publicó un nuevo video promocional. El video confirma que su estreno está programado […]

El shoujo revivirá con Tamon’s B-Side

11/06/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Un comunicado de prensa informó oficialmente que el manga shoujo escrito e ilustrado por Yuki Shiwasu, “Tamon’s B-Side (Tamon-kun Ima Docchi!?)”, tendrá una adaptación al anime. Aunque el comunicado incluyó un mensaje por parte de la autora, no reveló muchos detalles de producción ni una fecha de estreno programada. La autora comentó al respecto: Por […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San