Los vehículos icónicos de Kino no Tabi en la vida real

avatar Eoghan29/11/2017 4

Entérate de la historia detrás de los vehículos de Kino no Tabi

Uno de los aspectos más importantes de la configuración visual de Kino no Tabi: The Beautiful World es la combinación y el uso de la tecnología. Aunque hay países y sociedades representativos de nuestro propio nivel actual de tecnología, otros están a la par de las décadas de 1920 y 1930. En ninguna parte esto es más evidente que en los vehículos que utilizan los personajes. Esta es una descripción general de los vehículos más icónicos o interesantes que se muestran en el anime.

Sinopsis:

En esta obra, la protagonista es Kino, acompañada de su motocicleta que habla, Hermes, quienes viajan a través de varios países y bosques, cada uno único en su gente y cultura. Kino solo pasa tres días y dos noches en cada pueblo, sin excepción, ya que ese tiempo será suficiente para aprender todo lo importante sobre el lugar, y así dejar tiempo para explorar más lugares.

Brough Superior SS100

Uso en Kino no Tabi: Hermes, la propia moto de Kino (es una motocicleta parlante)

Mientras que Hermes se parece a muchas motocicletas europeas de los años 1920 a 1930, se parece más a la Brough Superior SS100, hasta la colocación y el diseño de la “capucha” (la placa de cubierta entre el motor y el piloto). Mirando de cerca, esta también es probablemente una de las versiones Alpine Grand más avanzadas y solicitadas del Brough Superior, dado el gusto de Kino en la tecnología.

Datsun Type 11/Datsun Phaeton

Uso en Kino no Tabi: Visto en el primer episodio “salvaje oeste” en el país donde “el asesinato no está prohibido”, pero también “no permitido” por el populoso.

Este es un ejemplo en el que se tomaron claramente las libertades con el diseño, y sin embargo, en el momento en que me preguntaron “espera, ¿qué coche clásico es este?” Sabía que era un Datsun. Se parece mucho al Datsun Type 11 Phaeton. Se ha redondeado un poco más que el ejemplo real (como los espejos circulares), pero la barra transversal del faro y las rejillas laterales son imposibles de ignorar.

Honda MotoCompo

Uso en Kino no Tabi: Una esclava decide suicidarse cuando sus amos son accidentalmente envenenados. En cambio, Sou, una motocicleta MotoComp, insta a la niña a vivir.

El Honda MotoCompo, que viene incluido con el Honda City es absolutamente icónico. A diferencia de algunos de los otros vehículos, no hay necesidad de hablar sobre los detalles alterados aquí. No hay nada como el MotoCompo. Es un scooter o motocicleta entera construida para doblarse en algo más o menos del mismo tamaño que una maleta. Aunque pesado, se comercializó como lo suficientemente ligero como para ser recogido por una mujer japonesa promedio. La idea era que comprarías el ridículamente pequeño auto para las grandes ciudades japonesas (Tokio, Osaka, etc.) y cuando estuvieras en áreas demasiado apretadas para eso, sacarías tu ridículamente pequeña motocicleta y seguirías el resto del camino. La combinación ciudad y MotoCompo se hizo famosa entre el público internacional del anime You’re Under Arrest.

Honda N-One

Uso en Kino no Tabi: En el episodio “País molesto”, todos los vehículos utilizados en el interior de la ciudad-estado móvil son versiones del automóvil Honda N-One. La mayoría de los viajeros se ven utilizando la versión de producción normal que se puede comprar en cualquier concesionario de Honda en Japón. La inmigración, la policía y el oficial diplomático manejan algo mucho más icónico: el N-One “amigable de dos plazas”, concepto visto solo en el Tokyo Auto Salon en 2016.

Claramente, alguien en el equipo de diseño del nuevo Kino no Tabi es un reductor. El “amigable biplaza” es un vehículo conceptual. De hecho, ni siquiera es un vehículo conceptual producido por Honda (y es por eso que fue en la exhibición de automóviles modificados, Tokyo Auto Salon y no en el Salón del Automóvil más oficial de Tokio). No es un automóvil clásico (aunque los faros del N-One responden al lenguaje de diseño clásico de Honda), pero es innegablemente un estilo icónico, hecho aún más icónico por el concepto de mini-camión.

Honda XR-Series

Uso en Kino no Tabi: La motocicleta del primer presidente popular de un país que visitan Kino y Hermes. Esta, como todas las posesiones del primer presidente, se coloca en un museo. Hermes ha comentado que existen motores para ser montados y considera que para la Honda XR del presidente estar atascada como una pieza de museo a ser el infierno de las motocicletas.

No es fácil saber exactamente qué modelo exacto de motocicleta es esta en particular, pero hay algunas pistas importantes. La librea (es decir, el gráfico, el color y el esquema de pintura) está asociada a Honda y el lenguaje de diseño general lo ubica en algún lugar entre los modelos de la serie XR. En términos generales, en el mundo real, los modelos XR “R” no eran legales en la calle, mientras que los modelos XR “L” sí lo eran. El modelo actual, el XR650L, es el modelo más antiguo y sin cambios, y no se ha modificado desde 1992. Dado el mundo tan diferente en el que se desarrolla Kino no Tabi, las diferencias entre los modelos basados en la legalidad de la calle son probablemente irrelevantes.

Vehículo de patrulla del desierto

Uso en Kino no Tabi: Este vehículo pertenece al personaje recurrente de Shizu, el antiguo príncipe que aparece por primera vez durante el clásico episodio de “Coliseo” en las versiones de anime de 2003 y 2017. Él viaja junto con su compañero Ti y su perro parlante, Riku.

Es un vehículo de producción militar de Estados Unidos basado en el prototipo anterior de “vehículo de ataque rápido”. El VPD jugó un papel crucial en la “Operación Tormenta del Desierto” de la Guerra del Golfo. Actualmente, solo el equipo tercero de la Marina de los Estados Unidos opera con VPD en el Medio Oriente. El vehículo de Shizu no tiene la montura de la ametralladora, por supuesto.

Esos han sido algunos de los vehículos más destacables de Kino no Tabi, si quieres ver más pues deberías ver el anime, eso puedes hacerlo desde aquí.

Fuente: ANIME NOW!

avatar

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Más Noticias De Anime

Las historias detras de los Servants Rojos de Fate/Apocrypha

02/12/2017 2 Comentarios Eoghan

Bienvenidos a la segunda parte las historias detrás de los espíritus heroicos de Fate/Apocrypha Esta es la segunda mitad de las historias detrás de los Servants de Fate/Apocrypha, puedes leer todo sobre los Servants de la Facción Negra de la primera mitad aquí. Este segundo artículo cubre a la Facción Roja así como a Shirou … Saber más

El anime Oda Shinamon Nobunaga se estrenará en enero de 2020

20/09/2019 2 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la adaptación al anime del manga de Una Megurogawa, Oda Shinamon Nobunaga publicó una nueva imagen promocional para el proyecto. El anime se estrenará en enero de 2020 y el estudio Pierrot será el encargado del trabajo de animación. Megurogawa publica el manga en la revista Comic Zenon desde 2014, contando al momento con cinco tomos recopilatorios. … Saber más

El manga Kyochū Rettō tendrá una película

30/08/2019 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Medios oficiales informaron que el manga de RED ICE y Yasutaka Fujimi, Kyochū Rettō será adaptado a una película de animación. Los estudios Passione se encargarán de la animación. Yasutaka Fujimii y el grupo de artistas RED ICE lanzaron el manga en el sitio de Champion Cross de la editorial Akita Shoten en 2014 antes de pasarlo al sitio de manga libre de Akita Shoten, Manga Cross.  Shu Hirose (artista de El … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San