Llueven críticas hacia sensuales cosplayers en un parque de diversiones

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza20/10/2022 0

La chica de Instagram “Yuika (@yuika.nyan)” compartió una actualización revelando que asistió en compañía de unas amigas a las instalaciones del parque de diversiones Universal Studios Japan. Sin embargo, decidieron ir con “atuendos de Halloween” bastante reveladores, que incluían escotes y demás prendas sugerentes. Aunque las chicas aseguraron que solo se pusieron estos atuendos para la sesión de fotografías y no para andar así en las instalaciones, fue suficiente para que atrajeran una ola de comentarios negativos.

Una gran cantidad de comentarios fueron recopilados por la popular cuenta de Twitter de chismes “滝沢ガレソ (@takigare3)“, que señalan que el Universal Studios Japan es un “sitio familiar” y que ese tipo de atuendos no son adecuados para un ambiente de este tipo. Mientras tanto, otros aseguraban que si las chicas solo se habían vestido así durante un momento para tomarse las fotografías, entonces no había tanto problema. Sin embargo, en otras fotografías se les muestra tomando bebidas dentro de las instalaciones con los atuendos ya puestos.

No obstante, la situación hizo el suficiente ruido como para que fuera escuchada por el equipo del Universal Studios Japan, quienes emitieron un comunicado de prensa solicitando a los visitantes del complejo de atracciones que no repitan las acciones del grupo de chicas.

• Aunque los visitantes son bienvenidos a disfrutar del parque con una variedad de disfraces, pedimos su cooperación con las reglas y la etiqueta para la seguridad de nuestros numerosos invitados. La ropa que sea ofensiva para el orden público y la moral o la ropa excesivamente reveladora que no sea apropiada para el parque puede ser rechazada o se le puede pedir que abandone las instalaciones.

Finalmente, la situación generó una variedad de comentarios en foros, destacando:

• «Es un lugar donde se reúnen personas de todas las edades y géneros, así que por favor, vístete con moderación».
  • «Según ellos, podrían “pedirte” que te retires del lugar. Pero no creo que eso vaya a cambiar algo».
  • «Hay que saber diferenciar entre cosplay y disfraz».
  • «No puedes hacer lo que te parezca, no es tu casa».
  • «Hay mucha gente que no entiende a menos que le des una lección detallada y minuciosa del uno al diez… Empleados, muchas gracias por su duro trabajo. Eso es todo lo que puedo decir».
  • «Creo que está bien que la gente del complejo se enojara, eso es exhibicionismo».
  • «Quizás si se hubieran vestido como algún personaje y no solo como callejeras, quizás habría sido distinto».

Fuente: Otakomu

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.