Las novelas ligeras Strike the Blood superan 3.2 millones de copias en circulación

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza31/08/2020 0

En el sitio oficial para la serie de novelas ligeras escritas por Gakuto Mikumo e ilustradas por ManyakoStrike the Blood, se anunció que la obra ha superado 3.2 millones de copias en circulación acumuladas en sus 22 volúmenes publicados.

Mikumo y Manyako comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial Dengeki Bunko de la editorial Kadokawa en el año 2011, con ilustraciones de Manyako. La editorial publicó el volumen final el día 7 de agosto en Japón. La obra fue adaptada a manga por TATE, quien comenzó la serialización del manga en la revista Monthly Comic Dengeki Daioh de la editorial Kadokawa en el 2012 y la finalizó en 2017.

Las novelas ligeras también inspiraron una adaptación al anime de 24 episodios en 2013, así como dos temporadas de OVAs en 2015 y entre 2016-2017. Strike the Blood III, la tercera temporada de OVAs, se estrenó a través de cinco lanzamientos entre diciembre de 2018 y el pasado 25 de septiembre. Cada entrega contó con dos episodios, para reunir un total de diez. Una cuarta temporada de OVAs se encuentra actualmente en emisión a través de lanzamientos de volúmenes Blu-ray.

Sinopsis de Strike the Blood

La historia de fantasía de acción escolar comienza con Kojou Akatsuki, un chico considerado “el cuarto progenitor”, el vampiro mas poderoso del mundo, que una vez se pensó que solo existía en leyendas y en historias. En la zona de Itogamijima especializada para demonios, una chica llamada Yukina Himeragi se le encomienda la tarea de vigilar al vampiro y si es necesario, cazarlo.

© 三雲 岳斗 (著), マニャ子 (イラスト) / KADOKAWA

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De

El director del live action de Death Note elimina su Twitter por amenazas

13/09/2017 4 Comentarios Akira

A pesar de que los creadores del manga Death Note, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata tuvieron comentarios positivos acerca de la película live action que realizó Netflix de su obra (puedes leer lo que dijeron aquí), los fanáticos y los críticos no tuvieron piedad con el film. Además de las quejas por el “blanqueo” de … Saber más

Kimetsu no Yaiba: Una fotografía de los chocolates temáticos se vuelve viral

07/11/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Recientemente, en redes japonesas circula una fotografía tomada por parte de un usuario que acompañó con el siguiente mensaje: “Trabajé a tiempo parcial en una tienda de conveniencia, y descubrí que las personas venían a comprar los chocolates temáticos de Kimetsu no Yaiba, sacaban la calcomanía de colección, y tiraban el producto completo a la […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San