Las novelas ligeras Strike the Blood superan 3.2 millones de copias en circulación

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza31/08/2020 0

En el sitio oficial para la serie de novelas ligeras escritas por Gakuto Mikumo e ilustradas por ManyakoStrike the Blood, se anunció que la obra ha superado 3.2 millones de copias en circulación acumuladas en sus 22 volúmenes publicados.

Mikumo y Manyako comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial Dengeki Bunko de la editorial Kadokawa en el año 2011, con ilustraciones de Manyako. La editorial publicó el volumen final el día 7 de agosto en Japón. La obra fue adaptada a manga por TATE, quien comenzó la serialización del manga en la revista Monthly Comic Dengeki Daioh de la editorial Kadokawa en el 2012 y la finalizó en 2017.

Las novelas ligeras también inspiraron una adaptación al anime de 24 episodios en 2013, así como dos temporadas de OVAs en 2015 y entre 2016-2017. Strike the Blood III, la tercera temporada de OVAs, se estrenó a través de cinco lanzamientos entre diciembre de 2018 y el pasado 25 de septiembre. Cada entrega contó con dos episodios, para reunir un total de diez. Una cuarta temporada de OVAs se encuentra actualmente en emisión a través de lanzamientos de volúmenes Blu-ray.

Sinopsis de Strike the Blood

La historia de fantasía de acción escolar comienza con Kojou Akatsuki, un chico considerado “el cuarto progenitor”, el vampiro mas poderoso del mundo, que una vez se pensó que solo existía en leyendas y en historias. En la zona de Itogamijima especializada para demonios, una chica llamada Yukina Himeragi se le encomienda la tarea de vigilar al vampiro y si es necesario, cazarlo.

© 三雲 岳斗 (著), マニャ子 (イラスト) / KADOKAWA

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De

Reseña | Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 9

03/06/2020 0 Comentarios Zyk

Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 9: Una escapada gourmet ~Fragantes tentáculos en la playa~ En Princess Connect! Re:Dive Capítulo 9, Kokkoro se gana el premio mayor en una rifa, por lo que los miembros del ‘Gremio Gourmet‘ irán a la playa de vacaciones. En el lugar, la energética Pecorine juega con Yuuki y Kokkoro, para … Saber más

Cuatro estudios de animación anuncian proyectos para entrenar a trabajadores de la industria

17/08/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La Agencia de Asuntos Culturales del gobierno japonés anunció que cuatro estudios de animación participarán en la iniciativa “Proyecto de Investigación y Estudio de Formación de Talentos de Animación 2020”. Los estudios IMAGICA, Usagi.Ou, Orange y Tsumugi Akita Anime Lab producirán un proyecto de animación de entre siete y diez minutos de duración. Los proyectos […]

Revelan video promocional para el anime XL Jо̄shi

13/09/2019 4 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la adaptación al anime del manga Jо̄shi no Asoko wa XL Size!? Futoi Sakippo… Haitteru…! de Ito Kani, titulada XL Jо̄shi publicó un video promocional para el proyecto. El anime se estrenará el próximo 6 de octubre. También se publicó una versión sin censura del video promocional, disponible aquí. El video muestra un fragmento del tema … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San