Ghibli gana el Óscar a Mejor Película de Animación

avatar Zyk10/03/2024 0

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada de los Premios Óscar, ha anunciado que la película “Kimitachi wa Dou Ikiru ka (El Niño y la Garza)” dirigida por Hayao Miyazaki en Studio Ghibliha sido la ganadora en la categoría de Mejor Película de Animación para la 96a edición de los Premios de la Academia. Convirtiéndola en la segunda película de anime en ganar un Premio Óscar, la primera siendo “Sen to Chihiro no Kamikakushi (El viaje de Chihiro)” en 2003, y ambas dirigidas por el propio Miyasaki.

  • Superando a sus competidores en la categoría: “Elemental“, “Nimona“, “Robot Dreams” y “Spider-Man: Across the Spider-Verse“.

Esta es la primera película dirigida por Hayao Miyazaki en ser nominada para el premio a la Mejor Película de Animación desde “Kaze Tachinu (The Wind Rises)” en la 86a edición en 2014. Entre las obras de Studio Ghibli, la 87a edición en 2015 fue “Kaguya-hime no Monogatari (The Tale of the Princess Kaguya)”, la 88a en 2016 fue “Omoide no Marnie (When Marnie Was There)” y la 89a en 2017 fue “The Red Turtle (La Tortue Rogue)” (co-producida con Francia y Bélgica) también fue nominada a la Mejor Película de Animación.

“Kimitachi wa Dou Ikiru ka (El Niño y la Garza)” ya logró ser la primera película japonesa en ganar el premio a la Mejor Película de Animación en los 81a Premios Globo de Oro anunciados a principios de enero de 2024. Después de su lanzamiento en Japón en julio del año pasado, se presentó en festivales de cine en el extranjero antes de su estreno mundial.

El elenco en inglés, que incluye a Christian Bale, Dave Bautista, Gemma Chan, Willem Dafoe, Karen Fukuhara, Mark Hamill, Robert Pattinson y Florence Pugh, también ha generado gran interés. La película se proyectó en Nueva York a partir del 22 de noviembre, y las funciones previas comenzaron en cuatro cines en Los Ángeles, estableciendo un récord de recaudación promedio en taquilla para una película de Hayao Miyazaki en los Estados Unidos.

El Niño y la Garza

Después de ser lanzada en 2,205 cines en Estados Unidos y Canadá a partir del 8 de diciembre, la recaudación de taquilla en los primeros tres días (8 al 10 de diciembre) la convirtió en la primera película japonesa original en clasificar en el primer lugar de la taquilla de fin de semana en América del Norte. Ganó el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York a la Mejor Película Animada el 1 de diciembre de 2023, y el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Los Ángeles a la Mejor Animación y el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Boston a la Mejor Película Animada el 10 de diciembre del mismo año, atrayendo aún más la atención.

Tras la victoria en los Golden Globe Awards, se convirtió en la primera película japonesa en ser nominada a la Mejor Película Animada en los 77o Premios de la Academia Británica (BAFTA) anunciados el 18 de enero. También fue nominada en siete categorías y ganando dos de ellas en los 51o Annie Awards, conocidos como “los Premios de la Academia del mundo de la animación”. 

Sinopsis de El Niño y la Garza

Un joven llamado Mahito que extraña a su madre se aventura en un misterio mundo compartido por los vivos y los muertos con la ayuda de una garza parlante. Allí, la vida encuentra un nuevo comienzo. Una fantasía sobre la vida, la imaginación y la aventura.

Fuente: Sitio oficial de los Premios Óscar

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Anime

El anime Zashiki-Warashi no Tatami-chan reveló su fecha de estreno

23/03/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio web oficial para la serie de cortos del autor Rensuke Oshikiri (Hi Score Girl), Zashiki-Warashi no Tatami-chan anunció que el proyecto se estrenará el próximo 10 de abril en múltiples canales de Japón. Oshikiri lanzó una campaña de autofinanciamiento para este proyecto el pasado 25 de octubre, y la mantuvo abierta hasta el 25 de diciembre. La … Saber más

Yurucamp ha revelado su primer tráiler y su fecha de estreno

11/11/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

El sitio web oficial para el anime del manga Yurucamp de Afro empezó a transmitir su primer tráiler el viernes. El tráiler revela que la fecha de estreno será en enero. El anime se transmitirá al aire por AT-X, Tokyo MX, Sun TV, KBS Kyoto y BS11. El personal de producción será el anfitrión de un … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San